¿Y si te dijéramos que el síndrome post-vacacional no existe?


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv


sindrome-postvacacional-consejos

Estoy con la depre post-vacacional
, es la frase del momento. Es verdad que las vacaciones de verano han llegado a su fin para la mayoría y tras ese maravilloso, pero muy breve, periodo de nuestras vidas, toca incorporarse a la rutina diaria de nuevo.

Según afirman algunos expertos en psicología, tal depresión no existe, o mejor dicho, no es una depresión como lo es la grave enfermedad que conlleva el consumo de fármacos antidepresivos.

Claro que el regreso de las vacaciones trae consigo un cambio de ritmo, alteraciones en el sueño, en muchos casos, estados de más ansiedad ¡Cómo para no tenerla si nos pasamos el día escuchando por todos los rincones del mundo: Vuelta al cole, Vuelta al cole! Pero es un ‘sambenito autoimpuesto’ por nosotros mismos y la propia sociedad de consumo en la que vivimos.

Creo que todos tendríamos la solución: "Que me den más vacaciones", ¿no? Pero la depre seguiría estando a la vuelta. El problema no son las vacaciones, que sean más o menos duraderas. El problema está en el enfoque con el que observamos la vida. Nos vemos arrastrados, literalmente, por el frenético torrente de obligaciones, compromisos y estímulos sociales, sin que apenas haya tiempo a pararnos a tomar un respiro.

También es verdad que ese torrente no lo vamos a hacer desaparecer, pero sí está bajo nuestro control cambiar el enfoque. Os propongo algunas ideas para que este año escolar sea diferente y para siempre:
  • Infórmate sobre la meditación. Es una excelente herramienta para descubrir que la vida ofrece cosas increíbles viviendo en el presente.
  • Busca, encuentra y márcate un objetivo (y que sea algo factible, no vale: “que me toque la lotería”) Este reto puede ayudarte a conocerte mejor y saber de lo que eres capaz: iniciar un proyecto, dedicar menos horas al trabajo y más tus aficiones…
  • Come bien. Este punto es fundamental, si estás ’echando buena gasolina’ a tu cuerpo, él te lo agradecerá y la mente funcionará mejor.
  • Haz ejercicio físico. Además de estar más contento, saludable y activo, llegarás al próximo verano con un cuerpazo.
  • Retoma el contacto con gente que haya pasado por tu vida y que consideras interesante. Nunca sabes de dónde pueden salir las buenas ideas y los mejores momentos.
  • Dentro de unas semanas os invito a que nos contéis qué tal os va, cómo lo lleváis, estoy segura que más de uno encuentra lo que andaba buscando.

¡Pincha aquí para leer más artículos de Aomm.tv!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema