¿Conoces el yoga 'Vinyasa Flow'?


 
Estefanía Arnaldo

Estefanía Arnaldo

Entrenadora personal

es entrenadora personal e Instructora de fitness. Instructora de actividades colectivas (aeróbic, step y ciclo indoor)

En los últimos tiempos se ha popularizado esta rama del yoga, sobre todo entre algunas celebrities internacionales, como Elsa Pataky -ella misma habla de sus años de práctica de yoga en su libro Intensidad Max-.

yoga-vinyasa-
Fotos: Jaume Laiguana del 'libro Intensidad Max'

Este tipo de yoga tiene la particularidad de combinar y coordinar las posturas y la respiración, haciendo de éstas un movimiento más dinámico.

¿De dónde viene?

El maestro Brahmachari estudió un texto llamado Yoga Karunta en el que encontramos los inicios de esta forma de yoga. El Maestro se lo enseño a su discípulo satgurú Krishnamacharia (1888-1989), que, a su vez, lo inculcó al Maestro Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009) y, gracias a sus estudiantes, se difundió por todo Occidente. 

¿Cómo se practica?

Como decía antes, este tipo de yoga implica un constante movimiento. Se realizan las posturas de forma fluida y con la respiración continua (Flow). Se basa en ir realizando la progresión de asanas (posturas) paso a paso. Es un yoga que requiere de bastante esfuerzo y donde el componente físico es enorme; pero también lograremos un estado mental de concentración y relajación.

¿Qué beneficios tiene?

Debido a la coordinación entre entrenamiento y respiración el cuerpo permanece durante todo el ejercicio oxigenado, por lo que mejora nuestra capacidad pulmonar. Se desarrolla la fuerza, la elasticidad y el equilibrio al ser ejercicios algo más complicados y, además, mejora el estado de ánimo y calma los nervios. También contribuye a nuestra propia percepción corporal y mental.

¿Dónde puedo practicarlo?

Son muchas las escuelas de yoga que lo incluyen entre sus actividades. Si vives en una ciudad grande, no tendrás problema en encontrar clases de este tipo, ya que cada vez está más de moda.

A todos los que os guste la actividad física algo más intensa es la forma perfecta para probar esta disciplina. ¡Os invito a ello!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema