Nadie es perfecto (ni siquiera Sara Carbonero)

por enforma.hola.com /


 

El debate sobre la figura de la conocida presentadora Tania Llasera sigue dando que hablar un mes después de que su aumento de peso saltara a la palestra y fuera durante días el tema de conversación en Twitter. Ante el avasallamiento desmedido, algunas compañeras de profesión, como Sara Carbonero, llegaron incluso a solidarizarse mostrando sus debilidades al público para dar apoyo a la co-presentadora de La Voz. La pregunta sigue siendo la misma de siempre: ¿Por qué la imagen sigue teniendo tanto peso en nuestra sociedad? Está claro que hechos como este lanzan un mensaje negativo a muchas mujeres, que en la intimidad de sus vidas se enfrentan a sus propios miedos e inseguridades. “La respuesta es amarnos más, tal como somos. Respetarte con todas tus emociones, con todas tus fuerzas y todas tus debilidades. Aceptarte con todas las inseguridades en vez de hacer como si no estuvieran”, aconseja el experto en motivación, Mikah de Waart. El coach de origen holandés, especializado, además, en el asesoramiento laboral, nos brinda algunas ideas y consejos para fortalecer la autoestima y enfrentarnos a los temores personales.

perfeccion-carbonero-

1. Poténciate y derriba las inseguridades. “Deja de luchar si algunas veces te sientes mal. Todas las personas con las que he hablado quieren mejorar y pueden mejorar la autoestima. Somos muy exigentes con nosotros mismos y somos expertos en machacarnos cuando no cumplimos nuestros objetivos o no actuamos como quisiéramos. La solución está en aceptar que, a veces, estás mal. Que no pasa nada. Que aún eres buena persona si no cumples, si te defraudas, si no llegas a tus expectativas o las de otras personas. Si sigues resistiéndote a las emociones negativas, seguirán persistiendo”.

2. Aprende a lidiar con la frustración. “Empieza a aceptarte tal como eres. Esto cuesta porque a lo mejor no te gustas nada; pero hay que esforzarse. Demasiadas veces he visto personas querer adelgazar o perder peso de una forma irracional. Muchas veces empezamos la dieta, deporte o cualquier otro cambio de imagen desde la frustración. Empezamos con fuerza de voluntad, pero esto cuesta mucho y, pocas veces, da una solución duradera. Esto es porque estás creando una lucha interna. Quieres cambiar, no te aceptas como estás ahora mismo pero a la vez te encanta todos tus hábitos actuales que te han generado este peso".

3. Haz las paces con tus emociones. Sé capaz de mirarte al espejo y decirte: “Me acepto tal y como soy, con mi imagen actual. Me acepto si quiero seguir exactamente así y también si prefiero perder peso.”

4. Que no te afecte lo que otros piensen de ti. Pese a aceptarte, si todavía sientes que te hieren algunas opiniones de los demás, puedes probar con estos consejos:
  • Responsabilízate de lo que quieres mejorar y comprométete a hacerlo.
  • A aquellos que a veces son críticos contigo o con lo que haces, pregúntales en qué puedes mejorar.
  • Atrévete a mejorarlo y a cumplirlo.
5. Deja de buscar la perfección a toda costa. “Ya eres perfecto. Ya has nacido como tienes que ser, si tuvieras que ser de otra forma hubieras nacido de otra forma. Además, ¿qué es la perfección? Ningún otro animal o ser vivo se hace esta pregunta. Ningún perro se cuestiona sobre la calidad de sus ladridos. Ahora bien, puede ser que con los años hayas aflojado y quieras mejorar ciertos aspectos de tu vida o de tu forma de ser. Esto está muy bien y es a la vez un trabajo muy importante. Es una forma de crecer como persona. Todo lo que tiene vida crece y si no haces nada para invertir en ti mismo para crecer como persona todo en ti va decreciendo. Es más fácil caer en depresión que mantenerte fuerte y positivo. Es más fácil quedarse en el sofá y estar apagado que levantarte e iniciar acciones. Sea deporte, salir a bailar, pasear, o meditar etc. Es más fácil quedarte dónde estás y quejarte de lo que no está bien en tu vida en vez que levantarte y actuar. Pero acéptate y acepta la realidad. Alégrate de cómo eres, de lo que haces bien y sé sincero en lo que quieres mejorar. Si no sale bien a la primera no pasa nada. Vuélvelo a intentar".

6. El éxito se busca. "Pregúntate qué es para ti el éxito. Quizás sea tener una casa, un gran coche y mucho dinero o, tal vez, dejar el mundo un poco mejor, cuidar bien a la gente que quieres, querer luchar por tus ideales… No obstante, si tu definición de éxito es plantearte un objetivo y conseguirlo, estos son los primeros pasos para lograrlo:
  • Tener claro cuál es el objetivo. Reflexiona: ¿qué es lo que quieres conseguir y por qué es importante para ti?
  • Empezar a actuar y no parar hasta conseguirlo.
  • Este último es el paso más importante: sentirte feliz y alegre durante todo el camino.
7. Nunca, nunca olvides ser feliz. "Ser feliz es una decisión. No depende de factores exteriores como la buena o la mala suerte. Es una cuestión de actitud. Y ahí, puedes influir bastante más de lo que piensas. Todos los problemas dejan una huella en nosotros; decidir si esa huella te convierte en un ser feliz o no, es una decisión. Tú decisión. En ser feliz también hay un componente genético. Es decir, hay personas que tienen una tendencia a ser más felices que otras. En eso no puedes influir. Pero, sí que puedes influir en cómo quieres sentirte hoy pase lo que pase; entrenar tu mente para encontrar momentos de tranquilidad y felicidad y así hacerte más resistente a las influencias negativas del exterior. Un buen ejercicio para dar el primer paso es empezar a agradecer. Puedes agradecer todo aquello que ya va bien en tu vida y hacerlo realmente sintiendo gratitud por todo lo que tienes, por tu salud, por la vida que estás viviendo…"

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema