El poder de una infusión al día

por enforma.hola.com /


 

En la lucha para perder kilos o, simplemente, para mantenernos en forma olvidamos muchas veces la importancia y los beneficios de las infusiones. De hecho, en la mayoría de la dietas se recomienda sustituir el café o los refrescos por una infusión de té verde.

Las infusiones que más te favorecen

Según la nutricionista Marta Aranzadi (www.martaaranzadi.com), la infusión de té verde es una de las más saludables porque contiene una clase de polifenoles llamados flavanoles con propiedades anticancerígenas. Además, el té verde es un fuerte antioxidante y drenante que ayuda a eliminar líquidos y controlar la sensación de saciedad. También es un buen aliado del deportista; ya que normaliza los niveles de glucosa en sangre y aporta antioxidantes para reducir el nivel de radicales libres que se produce por el alto consumo de oxígeno cuando realizamos ejercicio. La especialista recomienda tomar una taza al día y puede perfectamente sustituir el café. Puedes también tomarlo a pequeños sorbitos durante los entrenamientos como bebida isotónica natural, preparando dos infusiones de té verde en medio litro de agua, con 3 cucharadas de miel.

Otras hierbas tienen grandes propiedades para el sistema digestivo (para evitar gases, dolores, cólicos, sensación de hinchazón) como, por ejemplo, la manzanilla, el romero, la hierbaluisa o el hinojo, que puedes tomar después de las comidas para ayudar a la digestión. “Por otro lado, las infusiones de azahar o tila son muy relajantes y una taza por la tarde y otra por la noche después de cenar inducen más rápido el sueño”, explica Marta Aranzadi. Son un buen remedio contra el insomnio y para calmar el estrés.

Sin embargo, hay que tener cuidado con infusiones como la de té negro porque, por su alto contenido en taninos, impide la absorción del hierro y está contraindicada para las personas con anemia ferropénica (que no asimilan bien el hierro). En este otro artículo (Verdades y mentiras sobre los beneficios del té) puedes leer sus contraindicaciones en según qué casos.

Además...

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema