Acroyoga: ejercicios de yoga en pareja para celebrar


 
Aomm.tv

Aomm.tv

Entrenadora personal

Aomm.tv es una plataforma que ofrece clases de yoga y pilates online que se pueden practicar cuando y donde tú quieras.
www.aomm.tv

Coincidiendo con la celebración del día de San Valentín, queremos aprovechar para profundizar en la práctica del yoga en pareja o acroyoga, cómo podemos iniciarnos y conocer los enormes beneficios que va a traer a nuestra relación. ¡Quizás pueda ser un buen regalo con el que sorprender a quién más queremos!
 

 

Diversión después de una práctica de #Ashtanga en pareja #acroyoga #jugar #beso Having fun with #yoga #kiss

Una foto publicada por Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el


Hace unos días la modelo Vanessa Lorenzo y su pareja, el ex futbolista Carles Puyol, volvían a sorprender a sus seguidores en Instagram con una instantánea practicando acroyoga, disciplina de la que ambos son fervientes seguidores. Y lo hacían así, a lo grande, ¡celebrando su amor y con beso incluído!

Si nunca antes has practicado yoga, quizás te estés preguntando si estas posturas en pareja realmente se pueden hacer o son pura pose. La respuesta es que, como todo en esta vida, es posible si se practica con constancia, amor y voluntad. Y más aún si cuentas con tu pareja al lado. ¿Te gustaría intentarlo?

 

Primeros pasos: posturas sencillas para practicar en pareja

Lógicamente, el primer día no seremos capaces de recrear las asombrosas acrobacias de Vanessa Lorenzo y Carles Puyol y otras celebrities que comparten su pericia en las redes sociales. Pero, podemos ir empezando con sencillos ejercicios que poco a poco irán preparando nuestro cuerpo ¡y quién sabe si en un futuro no muy lejano no te acabas convirtiendo en toda una experta!

En la galería de fotos puedes ver algunas de las posturas favoritas para realizar en pareja como la luna llena, el doble árbol, la mesa, la cobra ascendente, la doble pinza, el doble bailarín... Algunas más sencillas y otras con un grado de dificultad más alto. ¡El listón lo ponéis vosotros!

VER GALERÍA

Hay tres claves fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de realizar una práctica de acroyoga:

 

 

  1. La concentración: debemos estar atentos a la evolución del cuerpo al entrar, estar y salir de cada postura. Puede ser más satisfactorio que llegar a ella sin más. 
  2. Respetar los límites: el yoga es una práctica que no tiene competencia, la meta es alcanzar la postura sin sacrificar la respiración y la capacidad de disfrutarla.
  3. Todas las asanas se deben complementar entre sí por las contraposturas, es decir, al realizar una postura de flexión, se debe realizar una de extensión.

 

Razones por las que deberías probar el yoga en pareja

El yoga en pareja surge del estilo hatha yoga y se realiza con posturas corporales de estiramiento, ejercicios de respiración y técnicas de relajación consciente. El objetivo es liberar y equilibrar la energía de nuestro cuerpo a través de la correcta ejecución de las posturas, además de trabajar la complicidad y fortalecer la relación con la pareja. Entre otros beneficios:

  • Practicar yoga en pareja aumenta la proximidad corporal y la cooperación, algo que estamos perdiendo poco a poco sin darnos cuenta por culpa del exceso de distracciones: dependencia al smartphone, redes sociales… El contacto humano, corporal y afectivo nos da confianza, apoyo, equilibrio y nos enriquece como personas.
  • El yoga para dos demanda confianza de nuestra pareja, tanto para recibirla como para entregarla. Además, el contacto corporal es reconfortante y favorece nuestra afectividad. 
  • Al realizar las posturas se transmite energía entre los dos. Para ello, las posturas se deben mantener con un determinado número de respiraciones o entre 15 segundos y dos minutos.

Además, como todos los tipos de yoga:

  • Aumenta la energía y la capacidad respiratoria.
  • Mejora la fuerza y flexibilidad.
  • Mejora la percepción corporal.
  • Aumenta la confianza en los demás.
  • Aumenta la creatividad.
  • Facilita nuestra capacidad de expresión.
  • Serena la mente.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema