12 hábitos saludables para frenar el Alzheimer

por enforma.hola.com /


 

Hacer deporte, comer bien y llevar una vida social activa, es la mejor inversión para tu salud física y mental, y una forma de mantener a raya muchas enfermedades. La ciencia nos hace pensar que también el Alzheimer. ¿A que esperas para empezar? ¡Nunca es demasiado tarde! Los expertos en neuropsicología de la Fundación Pasqual Margall nos enumeran algunos hábitos y comportamientos que van a ser determinantes en el cuidado de nuestro cerebro.

© Fotolia

Aunque aún se desconoce la causa del Alzheimer, la comunidad científica cree que cada vez hay más evidencias de que, más allá de los factores de riesgo no modificables, hay algunos modificables que están asociados a la enfermedad. Los modificables están relacionados con el riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la diabetes, el tabaquismo y el sobrepeso; y con el estilo de vida, con factores como la dieta, el ejercicio físico y la actividad cognitiva y social. En este sentido, hay estudios que apuntan que si se reducen estos factores de riesgo, se podría prevenir hasta la mitad de los casos. ¡Toma nota de esta serie de consejos!

Consulta la Enciclopedia de la Salud de hola.com

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema