El spinning

por enforma.hola.com /


 
Sin duda, el ciclismo es uno de los deportes más completos que existen, puesto que pone en marcha todo el sistema cardiovascular, además de ser un excelente ejercicio aeróbico, que ayuda a quemar grasa y anima el metabolismo.
Sólo tiene un problema: es difícil practicarlo sin jugarse la vida, especialmente en la ciudad. Para solucionar este contratiempo se inventó la bicicleta estática, un aparato excelente si no fuera por otro pequeño detalle: ¡es aburridísimo!

Para sortear este problema se ha creado una nueva modalidad de gimnasia: el spinning. Tan extraño nombre designa la combinación de ejercicios de bicicleta estática con música, realizados en grupo y con la ayuda de un monitor, para así conseguir que la sesión de ejercicio sea más intensa y, a la vez, más animada.
Con el spinning se pedalea a diferentes velocidades y de pie, se ejercitan también los brazos y, en general, se busca que la sesión sea más amena y, por ende, más productiva.

Las sesiones no suelen durar más de 40 minutos, y resultan excelentes para aumentar la resistencia y estimular la pérdida de peso, así como para tonificar la musculatura de las piernas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema