Yoga a ritmo de disco

Algunas técnicas combinan los movimientos del aerobic con las posturas tradicionales de la disciplina oriental

por enforma.hola.com /


 
En una época en que todo lo occidental está de moda, el yoga, tan popular en todo el mundo, no podía quedarse fuera de esa tendencia actual de fusión entre Oriente y Occidente. Así, en los mejores gimnasios de Estados Unidos se están ofreciendo nuevos tipos de yoga que combinan los movimientos y las posturas (o hathas) tradicionales de esta disciplina con el aerobic o el baile disco.

Sus partidarios aseguran que es más fácil conseguir realizar los hathas si se hacen al ritmo de la música, además de conseguir intensificar la actividad aeróbica. Sin embargo, quienes prefieren el yoga tradicional aseguran que este deporte sólo tiene sentido cuando se unen cuerpo y mente, y que el único ritmo que se debe seguir es el de la respiración.

Diferentes modalidades
El Disco Yoga tiene la peculiaridad de "saltarse" los cantos y la meditación que suelen preceder a los ejercicios de yoga, cambiando el silencio y la concentración por el ritmo, que se transforma en otra manera de dejar llevar el cuerpo.

Pero no es éste el único cambio realizado al yoga: otros gimnasios ofrecen clases que combinan el yoga y el método Pilates, o que incluso realizan los hathas en la parte menos profunda de una piscina, para así aumentar la resistencia y mejorar el tono muscular.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema