¡Al agua, patos! En natación, todo son ventajas

por enforma.hola.com /


 
Son muchas las razones por las que la natación se encuentra siempre entre los deportes más recomendados para mantenerse en forma.
  • El agua en la que se sumerge el cuerpo ofrece una resistencia que optimiza el ejercicio y aumenta sus efectos positivos, pero con la gran ventaja de no presentar riesgo de caídas ni las consiguientes posibles lesiones.
  • Las personas con problemas de articulaciones, y que deben evitar los deportes de impacto, se pueden mover en un entorno suave, como es el agua, y realizar ejercicios que quizás en tierra les resultarían gravosos. Esta es una de las razones por la que muchos médicos recomiendan la gimnasia acuática a las mujeres embarazadas o a quienes tienen un sobrepeso importante.
  • Es un ejercicio total, puesto que involucra prácticamente todo el cuerpo, obligando a ejercitar brazos y piernas por igual. Si se realiza durante al menos 20 minutos seguidos, manteniendo un ritmo y velocidad constantes, puede ser un excelente ejercicio aeróbico, lo que ayuda a mejorar el estado de forma general, así como a estimular el metabolismo y quemar grasa.
  • En contra de lo que se pudiera suponer, nadar en agua muy fría (como la del mar, por ejemplo), no ayuda a mejorar el rendimiento, sino tan sólo a cansarse antes, ya que el organismo, al tener que compensar el frío del agua, dedica parte de su esfuerzo a producir esos grados de más, no al ejercicio. Los profesionales de elite entrenan siempre en agua climatizada, con temperaturas que rondan los 30ª.
  • Los estilos de natación más beneficiosos son el crol y la braza, mientras que el estilo mariposa está desaconsejado por la posibilidad de dañar la musculatura.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema