Fitness sin salir de la habitación

Algunos hoteles de lujo ofrecen la posibilidad de practicar ejercicio sin necesidad de desplazarse al gimnasio

por enforma.hola.com /


 
Los viajes se han convertido en parte habitual de la vida moderna, y no sólo los de placer. Son cada vez más las personas que pasan la mitad de sus noches fuera de casa por motivos laborales, trabajando jornadas larguísimas que continúan en el ordenador portátil.

Para gran cantidad de profesionales, la mejor forma de superar el estrés laboral es el ejercicio, que ha pasado a formar parte de la rutina diaria de mucha gente que, cuando viaja, quiere seguir su programa de entrenamiento habitual. Y es que interrumpir el entrenamiento a causa de un viaje hace mucho más difícil el regreso al gimnasio.

Ésta es una de las razones por las que cada vez más hoteles de lujo prestan una importancia especial a sus instalaciones deportivas. Si antes no pasaban de ofrecer unas pesas o alguna máquina de musculación, ahora se pide un espacio que incluya las máquinas más modernas, monitores, piscina climatizada e incluso saunas y baños turcos, masajistas o servicios de estética, eso por no hablar, en ocasiones, de vistas espectaculares.

El lujo ha dado un paso más allá, y lo último y más exclusivo en lo que a hoteles y deporte se refiere es la posibilidad de practicar el ejercicio sin salir de la propia habitación. Algunos hoteles, como Loews House of Blues de Chicago, ofrecen servicio de entrenador personal para la habitación, y en el elitista Delano de Miami se puede requerir un entrenador de tai-chi y maestros de meditación como parte del servicio de habitaciones.

Y aún hay más. En Nueva York, en el hotel Loews llevan una máquina de musculación personal que ofrece cintas de resistencia, pesas, mancuernas e incluso una cuerda para saltar, así como un vídeo con ejercicios de aerobic. En toda la cadena americana Four Seasons se ofrecen mapas con rutas de jogging por toda la ciudad, y prestan camisetas, zapatillas y todo tipo de equipamiento deportivo a todos sus clientes. Más lejos llegan en el Loews de Tucson, donde hay gafas de visión nocturna para quien sólo pueda salir a hacer jogging ya entrada la noche. La pasión por el fitness, tan notoria en Estados Unidos, también se está extendiendo a otros países, y por ejemplo, la cadena Ritz - Carlton ofrece equipos deportivos para la habitación en todas sus instalaciones en Asia.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema