Masaje Qi: en busca de la armonía

El nuevo centro de belleza de Shiseido tiene como tratamiento estrella este método

por enforma.hola.com /


 
Las técnicas de relajación orientales están en auge en todo Occidente. En una civilización en la que el ritmo de vida es frenético, la quietud, la relajación, la serenidad, son palabras que parecen sueños inalcanzables. Ante esta sensación de estrés son muchas las personas que recurren a disciplinas como el shiatsu, el Tai Chi o el yoga para recuperar esa armonía. Ahora tenemos una alternativa más: el método Qi. La firma japonesa Shiseido ha sido la pionera en exportar esta técnica de relajación y hace tan sólo unos meses inauguró en El Corte Inglés de Castellana un stand en el que los clientes pueden disfrutar de este tratamiento, basado en la creencia de que la verdadera belleza se consigue cuando existe una armonia entre el cuerpo y la mente.

La finalidad de este masaje es estimular el cuerpo y el espíritu y, para ello, se basa en el concepto oriental de armonía y bienestar, que le atribuye un papel fundamental a la energía que circula por el cuerpo. Ésa es la energía Qi.

El método de masaje desarrollado por Shiseido permite regular el flujo energético del cuerpo gracias a diferentes líneas de tratamientos, para así conseguir una relajación del cuerpo y el espíritu a la vez que mejora la calidad de la piel. El método Qi asocia los puntos de presión del shiatsu con la utilización de los oshiboris, unas toallas húmedas y muy calientes. El resultado, dicen los expertos, es una sensación única de bienestar y una piel impecable.

En este tratamiento, tocar, masajear, golpear, presionar... todo se hace con los dedos y las manos, sin utilizar ningún instrumento. Esto provoca reacciones físicas en el cuerpo, ajusta sus funciones, previene enfermedades, mantiene y mejora la salud. En su stand de El Corte Inglés de Castellana, el cliente puede disfrutar de diferentes tratamientos para el rostro y el cuerpo, entre los que destacan el tratamiento antiedad, el reafirmante, el relajante o el hidratante intensivo, dentro de los de cara, y el tratamiento exfoliante, el relajante absoluto, el energizante absoluto o el reafirmante para el cuerpo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema