Glúteos firmes

Jennifer López realiza una severa tabla de ejercicios para reafirmar su trasero

por enforma.hola.com /


 
"Me encanta mi trasero y estoy orgullosa de él". Y la verdad es que la autora de esta frase tiene mucho de lo que enorgullecerse, pues si algo caracteriza precisamente a Jennifer López son sus curvas. Mientras que muchas mujeres ya hubieran ahorrado para hacerse una liposucción, esta puertorriqueña del Bronx ha convertido sus glúteos en una seña de identidad y un arma de seducción, aunque no tiene reparos en confesar que recuerda el tiempo en que los directores de sus películas se preguntaban cómo disimular su trasero.

¿Cuál es el secreto de su éxito para mantenerse bella? Ejercicio, ejercicio y más ejercicio, para mantener la musculatura en forma. Los siguientes le ayudarán a conseguir esa misma firmeza con resultados que son visibles a partir de la cuarta semana. Al comenzar, hay que realizar tres series de ocho repeticiones de cada ejercicio en días alternos. A medida que vaya ganando fuerza, aumente el número de repeticiones o, en el caso de las elevaciones, use tobilleras de medio kilo.
  • Sentadillas o squats. Éste es sin duda uno de los ejercicios rey para tonificar glúteos y cuádriceps (el músculo que va de la ingle a la rodilla). De pie, con los pies ligeramente separados y las puntas hacia fuera, vaya bajando el tronco, como si fuera sentarse en una silla invisible. Baje cuanto pueda, apoyándose siempre en los talones y manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo y los abdominales contraídos. Vuelva a subir lentamente hasta volver a la posición inicial.
  • Tijeras o lunges. ¡Es más difícil de lo que parece! No se desanime si al principio no consigue hacer todas las repeticiones, pronto cogerá la fuerza necesaria y verá cómo, a la vez, fortalece considerablemente los glúteos. De pie, con los hombros hacia arriba y hacia atrás y los abdominales contraídos, lleve una pierna hacia atrás, como si estuviera dando una gran zancada. Es importante que el pie de detrás se apoye en la punta, con el talón levantado, y que la rodilla adelantada esté ligeramente flexionada, sin bloquear la articulación. Desde esta posición se baja lentamente hacia el suelo, flexionando las dos rodillas, sin llegar a tocar el suelo. Vuelva después lentamente hacia la posición inicial y haga ocho repeticiones antes de cambiar de pierna.
  • Elevaciones laterales. Este ejercicio fortalece no sólo los glúteos, sino también los abductores o músculos del interior del muslo, combatiendo la flacidez. De pie, con los pies ligeramente separados, los abdominales apretados y los hombros hacia atrás y hacia abajo, no tiene más que elevar una pierna lateralmente, hasta formar un ángulo de aproximadamente 30º respecto a la otra pierna, sin mover la cadera ni permitir que pierda su alineamiento. Los movimientos deben ser pequeños y seguidos, sin reposar hasta acabar las ocho repeticiones.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema