Entrenadores personales: 'fitness' de alta costura

Madonna y Geri Halliwell son dos de las famosas que se han apuntado a esta tendencia para mantenerse en forma

por enforma.hola.com /


 
Madonna viaja con él casi más que con su marido. Geri Haliwell no tuvo reparos en llevárselo a Omán. Y Jamie Lee Curtis prefiere que la acompañe una mujer. Y no, nos referimos a los guardaespaldas, sino a esa otra figura ya casi imprescindible en la vida de las estrellas del cine o la canción: el entrenador personal.

Ellos se han convertido en los nuevos gurús del fitness, los expertos encargados de modelar la figura de sus alumnos creando programas de entrenamiento hechos a la medida, como un traje de Alta Costura.

Marcos Flórez, el pionero en impulsar la figura del entrenador personal en España, explica las ventajas de estos planes personalizados. "Cada uno de nosotros necesita soluciones individuales, según nuestras circunstancias; desde la persona que asiste diariamente a reuniones de trabajo fuera de su ciudad de residencia, a la mujer embarazada, pasando por los mayores que descubren una fuente de bienestar en el ejercicio o los deportistas, ocasionales o profesionales, que se plantean un nuevo reto físico". Contar con el apoyo de un entrenador personal no sólo mejora los resultados de cualquier programa de ejercicio, sino que, sobre todo, contribuye a dar ánimos y no saltarse el entrenamiento.

En primer lugar, el entrenador valora la condición física del deportista, calibrando tanto su estado actual como los resultados que desea conseguir, sean perder peso, modelar la figura, ponerse en forma… ¡o las tres cosas!

Diseña entonces un plan personalizado y acompaña a su alumno en cada sesión de entrenamiento, asegurándose de que realiza cada ejercicio de forma adecuada ¡y que no se salta ninguna repetición! Lógicamente, el entrenador va variando el plan de acondicionamiento regularmente, para que así no sólo sea más divertido, sino que, sobre todo, se optimicen los resultados y se consiga una buena progresión.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema