Fitness oscilante: 'core training', lo último en deporte

Esta novedosa técnica aumenta la flexibilidad, la coordinación y la fuerza, y se practica sobre una plataforma en movimiento

por enforma.hola.com /


 
La combinación de ejercicio cardiovascular con trabajo de resistencia y estiramientos hacen completo cualquier plan de entrenamiento. Esto es lo que consigue una de las últimas modalidades de fitness, core training, que además mejora el equilibrio.

El término viene de la palabra "core", que en inglés significa "núcleo", y se refiere al énfasis que esta técnica pone en buscar el núcleo o centro del cuerpo, absolutamente necesario para realizar esta rutina de movimientos de tonificación que se hace sobre una tabla oscilante. Ésta es la gran diferencia que el core presenta frente a otras como el Body Pump.

Al no hacerse sobre suelo firme, sino sobre una superficie oscilante, se obliga al cuerpo a buscar constantemente ese equilibrio que le falta, lo que obliga a que la musculatura de abdominales, glúteos y piernas trabaje de forma mucho más intensa. Ejercicios que en suelo pueden ser sencillos se convierten en todo un reto sobre esta plataforma, cuyo grado de oscilación puede graduarse para dominar la dificultad. Por eso, estas modalidades aumentan la flexibilidad, la coordinación y la fuerza, creando una silueta equilibrada.

En Madrid, el core se realiza en el gimnasio Reebok Sports Club (ABC Serrano de Madrid, tel. 91 426 05 07).

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema