¿Qué es el 'cardio striptease'?

Esta disciplina se ha convertido en la favorita de las famosas para mantenerse en forma

por enforma.hola.com /


 
Los gimnasios de Estados Unidos están que arden. La culpable es una nueva disciplina para mantenerse en forma que está causando furor, incluso entre las famosas. Tiene un nombre tan sugerente como cardio striptease y se pone en práctica, por ejemplo, al ritmo de las conocidísimas notas del You can leave your hat on de la película Nueve semanas y media.

La idea se le ocurrió a Jeffrey Costa, un profesor de baile que ha llevado a la fama esta particular forma de hacer deporte, basada en mantenerse en forma a la vez que se aprenden movimientos sensuales. Para ello es fundamental un vestuario apropiado: nada de chándal o camiseta blanca de deporte. Cuanto más sugerente sea el atuendo, mejores resultados.

Las alumnas, que suelen ser mujeres, queman calorías poniendo en marcha lo que es una mezcla de ejercicio aeróbico y movimientos típicos de un striptease. Las clases comenzaron a impartirse en un gimnasio de Los Ángeles, pero pronto llegaron a Nueva York y Miami, debido al rápido éxito.

Al otro lado del Atlántico ya se rumorea que este ejercicio se ha convertido en el favorito de actrices como Jennifer Aniston, Carmen Electra o Pamela Anderson. Los resultados parecen ser bastante evidentes y, aunque no es tan intenso como otros ejercicios, por ejemplo el spinning, eleva la capacidad cardiovascular.

"Es una clase sexy, y ese es el motivo por el que a la gente le gusta", afirman las personas que ya lo han probado. Y es que, según sus adeptos, se consigue un cuerpo bello a la vez que se potencia la confianza en uno mismo. "Consigue que la gente se sienta feliz con su cuerpo", explica Costa. "Aprendes que puedes ser totalmente sexual y espiritual a la vez", apunta.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema