Kitesurf: emociones fuertes entre el agua y el cielo

Cada vez son más los fanáticos de este deporte acuático

por enforma.hola.com /


 
Son muchas las almas aventureras que disfrutan practicando los deportes más novedosos, esos que sólo están reservados para los más atrevidos. Seguro que usted conoce el surf, una disciplina que cuenta en todo el mundo con miles de adeptos. Pues bien, desde hace tiempo se viene desarrollando una modalidad de este deporte tan veraniego que tal vez no les suene demasiado, el kitesurf. ¿En qué consiste? En practicar surf con una cometa. ¿Se anima descubrir este joven deporte?

Cada vez hay más amantes de los deportes acuáticos que ya se han sumado a este nuevo deporte, una fusión de surf y parapente, y hasta de snowboard, que nació en Hawaii. Para practicarlo hacen falta una cometa hinchable o tipo parapente, sus correspondientes hilos, el palo o botavara, un arnés, la tabla, que es algo más pequeña que la que se usa en el surf, y un traje de neopreno (el tamaño de la tabla y de la cometa depende de varios factores, como el peso del que lo practica, la velocidad del viento y la destreza y habilidad que se tenga para el deporte). Tal vez la parte más complicada es levantar y controlar el vuelo de la cometa.

Según dicen los expertos, una de las cosas buenas que tiene este deporte es que cualquier persona puede hacerlo y, en algunos meses, puede transformarse en todo un experto. Existen clases para aprender a practicar kitesurf (también llamado flysurf) y, primero, la labor se realiza en tierra, donde se enseñan aquellas medidas de seguridad básicas para que todo salga bien.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema