Masajes a la carta

por enforma.hola.com /


 
  • Qi Yang
    Importado de la China milenaria, trata de reforzar las energías a través de suaves presiones con los dedos índice y corazón, sobre puntos de máximo flujo energético. Se practica tanto en el rostro como en el cuerpo, combinado con el uso de cosméticos específicos. Favorece la relajación absoluta gracias a sus movimientos acompasados.
  • Sacrocraneal
    Sus orígenes se remontan al año 1.500 a.C. en Egipto. Se basa en la activación de la onda craneal a través del tacto del experto, que de este modo percibe cuáles son los problemas del paciente. Tiene múltiples aplicaciones que van desde el alivio de jaquecas al tratamiento de las arrugas producidas por demasiadas preocupaciones. También se usa como terapia para mejorar el estado de ánimo y potenciar la memoria.
  • Shiatsu
    Esta técnica japonesa se ha convertido en uno de los masajes más solicitados, ya que trata desde la celulitis o la retención de líquidos al insomnio, pasando por problemas digestivos y menstruales. Basado en la presión de puntos concretos, se puede realizar sobre camillas o tatamis de gran dureza, o incluso en una silla, lo que agiliza el tratamiento.
  • Antroposófico
    Este masaje se basa en unos pases sinuosos que imitan el movimiento de las olas, y que apenas deben rozar la piel. A pesar de la suavidad de la técnica, se consiguen resultados espectaculares en la eliminación de toxinas y en la tonificación muscular, especialmente si se combina con aceites esenciales. Es el más aconsejado para pieles delicadas y con problemas circulatorios.
  • Ayurvédico
    Se basa en la medicina tradicional hindú, que pretende equilibrar el organismo gracias a la circulación de la energía corporal. Para ello, recurre a la aplicación de aceites esenciales específicos para cada tipo de persona, con diversas técnicas manuales. La variante más curiosa consiste en derramar ‘gota a gota’, el aceite indicado sobre el tercer ojo, situado en la parte central de la frente.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema