Capoeira: descargar tensiones con ritmo

Esta práctica, cada vez más de moda, combina arte marcial y danza

por enforma.hola.com /


 
Tal vez haya oído hablar de este curioso deporte que se está poniendo cada vez más de moda. Tanto, que está seduciendo a muchas personas, entre ellas a la modelo María Reyes, que confiesa que intenta acudir a sus clases con asiduidad.

Detrás de esta sonora palabra se esconde una práctica con su particular historia. Procedente de Brasil, es una danza rítmica rápida, inspirada en diversas ramas de las artes marciales, por lo que mezcla el baile con el combate. Tiene su origen en los antiguos esclavos africanos que vivían en el país americano; recurrieron a esta manifestación ante la necesidad de libertad que necesitaban, mezclando lucha con danza, para que no fuera prohibida. Tras una evolución muy complicada, en la que fue aceptada y denostada en sucesivas ocasiones, finalmente el gobierno de Brasil la liberalizó en los años 50, tanto, que fue descrita como un deporte genuinamente brasileño.

La capoeira, como expresión artística y popular, combina el ritmo, las acrobacias y la danza en un arte marcial que es de marcado carácter afro-americano. De hecho, destaca su espectacularidad, y es muy atractiva gracias a la alegre música que la acompaña.

Hoy en día, la capoeira está pensada como un método perfecto para desahogarse, pues ayuda a liberar energía y a descargar tensiones por medio de unos movimientos muy precisos. Si a eso le sumamos el punto exótico que tiene, se convierte en una disciplina muy atractiva, que puede ayudar, además, a mantener el cuerpo en forma, pues necesita de un buen entrenamiento y de gran agilidad. ¿Qué mejor que mantener la silueta y liberar estrés que bailando?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema