¡A bailar en el agua!

El 'aqua dance' se ha convertido en una refrescante y divertida opción para mantenerse en forma

por enforma.hola.com /


 
Saludable, divertida y muy refrescante. Así podríamos definir el aqua dance, una buena opción para mantenerse en forma con la llegada del buen tiempo. Piénselo por un momento: disfrutar de los beneficios del agua combinados con animados bailes dentro de la piscina. Ahora que el calor empieza a apretar y que el 40 de mayo se acerca sin freno, tal vez sea buen momento para probar esta disciplina deportiva que, además de saludable, ¡es divertida!

La música es fundamental en este deporte, pues es la que guía para realizar los movimientos, que combinan gimnasia, danza y aeróbic. Así, siguiendo las pautas de un profesor, la clave es seguir el ritmo de la música en el agua, haciendo movimientos que pueden ayudarnos a tonificar el cuerpo y a perder algún kilito de más, pero, sobre todo, ayudan a mejorar la condición física y cardiovascular y favorecen la coordinación. En estas sesiones, se pueden usar diferentes instrumentos para completar el ejercicio, como bandas elásticas, guantes, cinturones, tubos, pesas flotantes...

Además, entre sus ventajas, hay que tener en cuenta que, al existir la resistencia del agua, se hace un mayor esfuerzo, aumentando el trabajo muscular y cardiovascular, pero sin sobrecargar la musculatura. Y, sobre todo, se evitan los impactos con el suelo, ya que el medio acuático actúa como colchón integral. Es una disciplina que seduce a los más jóvenes, que pueden bailar los ritmos de moda en la piscina, pero puede ser practicada por todo el mundo. Una vez que tome nota de los ejercicios, ¿no le seduce la idea de ponerlos en práctica en la piscina o en la playa estas vacaciones?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema