Las dietas más de moda

Analizamos el plan Atkins, el macrobiótico y 'The Zone', que han seducido a numerosos famosos

por enforma.hola.com /


 
'The Zone'
Ésta es, sin duda, la dieta más famosa de Hollywood en este momento y de ella dicen que no es rápida ni agresiva, sino todo lo contrario, pues permite perder peso en forma permanente y a largo plazo. Algunas estrellas no han dudado en apuntarse a esta tendencia y, como no podía ser de otra manera, la han puesto de moda. Así, Madonna y Sandra Bullock la siguen y, con ella, Jennifer Aniston bajó diez kilos, Courtney Love, cinco, y Cindy Crawford, seis.

Sus principios están recogidos en The Zone, un libro que describe este régimen desarrollado por el doctor Barry Sears, premio Nobel de Medicina en 1982. Se trata de una dieta que guarda un equilibrio entre carbohidratos, grasas y proteínas. Se basa así en la ingesta, por comida, de un 40% de carbohidratos (frutas, verduras, legumbres...), un 30% de proteínas y un 30% de grasas no saturadas (según el doctor Sears, para perder peso y quemar grasa, se necesita precisamente grasa).

Su objetivo es que se pierda peso en forma permanente, prevenir enfermedades y lograr un máximo nivel físico, reduciendo azúcares, panes y almidones, e incrementando carnes no grasas y verduras. Sus dos únicas restricciones son los carbohidratos de alta densidad, como pan, pastas y arroz; y fuentes de proteínas ricas en ácido aracnidónico, como yemas de huevo, carnes rojas con grasa y vísceras.

La clave es realizar cinco comidas diarias (tres comidas y dos aperitivos), un menú basado en productos frescos que los seguidores de la dieta pueden recibir preparados a domicilio por unos 48 dólares (aproximadamente 48 euros).

El libro que inspira y detalla esta filosofía de vida batió todos los récords de ventas y algunas de las estrellas lo han convertido en su libro de cabecera. Y tanto, pues en los Angeles, la locura de la gente por esta dieta es tal que muchos restaurantes y servicios de catering ya incluyen en sus cartas varias de las recetas expuestas en el libro.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema