Senderismo: disfrutar de la naturaleza ¡en plena forma!

Caminar elimina tensiones, mejora el sistema cardiovascular y tonifica brazos y piernas

por enforma.hola.com /


 
El buen tiempo es el mejor aliado para la práctica de ejercicios al aire libre, sobre todo en la playa o en la piscina; pero no podemos olvidarnos de las personas que disfrutan del turismo interior o de aquellas que disfrutan recorriendo alguno de los rincones más hermosos de nuestra geografía.

Para ellos, el senderismo se convierte en la mejor alternativa posible de disfrutar de las vacaciones y, además, mantenerse en forma. ¿Sus ventajas? Caminar elimina tensiones, mejora el sistema cardiovascular y tonifica brazos y piernas. Además, puede ayudarle a perder esos kilitos de más que tanto le preocupan pero, no sólo eso, pues está demostrado que su práctica regular reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y la diabetes. Eso sí, si no está habituado a hacerlo, no intente darse una paliza realizando una caminata de kilómetros nada más comenzar. Debe hacerlo de forma progresiva, aumentando el ritmo gradualmente.

Para facilitar aún más su práctica, en España existen unos itinerarios creados a la medida de los amantes de las buenas caminatas por la naturaleza. Son los GR (grandes recorridos) o PR (pequeños recorridos), rutas marcadas que guían a través de los parajes más bellos de nuestra geografía, con la ventaja de ser también seguros y ponernos a salvo de sorpresas desagradables.

Otra de sus ventajas es que la equipación es sencilla: unas botas de montaña que sujeten el tobillo para prevenir posibles lesiones (sin olvidar los calcetines para evitar rozaduras o ampollas), ropa cómoda y apropiada para llevar el recorrido lo mejor posible y agua suficiente para no correr el peligro de deshidratación, disfrutando de las maravillas de nuestra naturaleza y de nuestros pueblos y respirando, eso sí, a pleno pulmón.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema