Fiebre por los gimnasios

Todas las claves para elegir el centro que más nos conviene

por enforma.hola.com /


 
Una vez elegido el centro, es la hora de plantearse qué actividades llevar a cabo y el abanico es, sin duda, cada vez más amplio: gimnasia correctiva, step, spinning, aparatos, bicicleta estática, musculación, aerobic... Es esta última una de las disciplinas estrella de muchos centros, y hay que tener en cuenta que, para practicarlos, es conveniente esperar unas semanas hasta ver cuál es su nivel de forma física, ya que esta disciplina es exigente para los principiantes y no sienta bien a todo el mundo. Por ejemplo, no es la opción más recomendable a personas con problemas de corazón o molestias en las rodillas, ya que al ser un ejercicio de impacto, puede dañar estas articulaciones.

Como norma general, antes de lanzarse a una clase, asegúrese de tener cierto nivel de entrenamiento y consulte con su monitor. Si finalmente se anima a seguir los pasos de Jane Fonda, en las primeras clases siga los movimientos sólo mientras se sienta cómodo. En caso de sentirse agotada, no dude en hacer una pausa y descansar.

Sea cual sea el ejercicio elegido, es importante seguir una pauta de entrenamiento correcta. Y es su cuerpo el que ha de marcarla: si le resulta excesivo, disminuya la intensidad, pero no reduzca el tiempo. A la vez, debe combinar el ejercicio cardiovascular con tonificación y estiramientos, imprescindibles para mantener el cuerpo a pleno rendimiento. Esta combinación es la idónea para atacar esos kilitos de más e intentar reducir el abdomen, uno de los grandes objetivos de mucha de la gente que decide apuntarse a un gimnasio.

Es fundamental no olvidar estas recomendaciones, sobre todo teniendo en cuenta que debe estar seguro para no convertirse en ese 50% de personas que, a los 6 meses de apuntarse se dan de baja. ¡Lo importante es no desanimarse!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema