Fiebre por los gimnasios

Todas las claves para elegir el centro que más nos conviene

por enforma.hola.com /


 
¿Quién no se ha planteado más de una vez apuntarse al gimnasio? Sobre todo tras el verano o a comienzos del nuevo año, cuando parece iniciarse una nueva etapa en la que comenzar a hacer ejercicio es uno de los grandes objetivos de muchas personas. Es lo que se ha dado en llamar la fiebre de los gimnasios. De hecho, las matrículas se disparan durante épocas muy concretas del año.

La pasión por el ejercicio está muy bien, pero hay que recurrir, como en tantas facetas de la vida, al sentido común, sin dejarse llevar por la publicidad milagrosa y teniendo muy claro que no es bueno hacer ejercicio sin ton ni son con el único objetivo de perder unos kilos a toda costa. Por eso, es fundamental elegir un centro que nos ofrezca todas las garantías, en el que encontrar un equipo de profesionales que nos asesore acerca de qué es lo que realmente necesitamos.

Así, además de buscar un centro que esté cerca de nuestro trabajo o de nuestra casa y que se ajuste a nuestro nivel económico, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para dar en el clavo y, sin duda ninguna, es fundamental apostar por un centro que tenga una reputación probada. Por ello no está de más intercambiar opiniones con gente de confianza para valorar la calidad del centro al que ellos acuden.

De hecho, puede ser conveniente visitar varios gimnasios antes de elegir el definitivo para conocer sus instalaciones, el material del que disponen, los horarios que tienen y todas las actividades que ofrece.

Y, sobre todo, es importantísimo contrastar la profesionalidad de los entrenadores del centro y su correcta cualificación. Son ellos los que tienen que orientarnos y ayudarnos a sacar el mayor partido a nuestras horas en el gimnasio. Y es su labor dejar claro al cliente que el gimnasio no es el milagro para adelgazar que muchos piensan: siempre tiene que haber detrás un asesoramiento médico, y la práctica de ejercicio de forma irresponsable puede ser contraproducente para nuestra salud.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema