'Hydrospinning', disfrutar pedaleando dentro del agua

Esta disciplina, que mezcla el 'spinning' con la resistencia en una piscina, está de moda

por enforma.hola.com /


 
Poco a poco, las ganas de darse un chapuzón van aumentando, más aún cuando los días se hacen más largos y el buen tiempo parece llamar a la puerta. Pero, antes de que las piscinas se abran o de que pueda ir a la playa, existen opciones que permiten disfrutar del líquido elemento haciendo deporte en un gimnasio, y una de ellas es el hydrospinning. Pero, ¿qué se esconde detrás de este nombre? Un deporte que consiste, básicamente, en pedalear en una bicicleta dentro del agua. La práctica de este deporte puede convertirse en una experiencia de lo más divertida y, además, muy eficaz para obtener buenos resultados, pues a todas las ventajas que se obtienen con la técnica del spinning, debe añadirse la resistencia del agua.

Las bicicletas, diseñadas para el uso exclusivo de las sesiones dentro del agua, poseen una forma aerodinámica que facilita una buena posición encima de la misma. Además, el manillar está diseñado para adaptar el cuerpo dentro del agua en diferentes posiciones. Gracias a su diseño y peso, la bicicleta queda fuertemente sujeta al fondo de la piscina durante la sesión, con lo que la resistencia se va incrementando conforme se va desarrollando la misma. El deporte se practica en piscinas que no tengan una profundidad excesiva.

Así, su práctica mejora notablemente la fuerza y resistencia, a la vez que se incrementa de forma muy eficaz la resistencia cardiovascular, tonifica los músculos y mejora todo el torrente sanguíneo y linfático. Y, además, es divertido, pues en algunas sesiones, un instructor es quien guía el ejercicio, invitando a realizar movimientos al son de la música. Si quiere probar, el gimnasio Cracksportsclub de Barcelona acaba de incluirlo dentro de sus actividades. Cada vez son más las opciones para ponerse en forma dentro del agua, sin duda, mucho más divertidas. ¡Que las disfrute!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema