Adelgazar, ¿con la ayuda del móvil?

Un sistema de alertas mantiene la motivación de todos aquellos que quieren adelgazar, un 87% de los españoles según una encuesta

por enforma.hola.com /


 
Puede parecer insólito, pero las nuevas tecnologías han llegado también al mundo de las dietas. ¿Se pregunta cómo? Mediante un sistema de alertas móviles en las que se darán consejos de cómo adelgazar de una forma sana sin que afecte al bienestar físico y psicológico. El proceso es sencillo: hay que mandar un mensaje de texto a un número para recibir en su móvil consejos para seguir una dieta sana y efectiva.

El sistema será puesto en marcha por la empresa Buongiorno-MyAlert, que se ha basado en un estudio que considera que la motivación es un factor clave para conseguir adelgazar con éxito, según opina un 66% de los españoles, por lo que considera que estas alertas serán de gran ayuda para ser constante en la dieta.

Pero esta encuesta, realizada a más de 3.000 españoles a principios de este año, deja más datos interesantes, como por ejemplo que al 87% de los españoles les gustaría perder peso. De hecho, el 82% ya ha intentado adelgazar en alguna ocasión y, es más, un 18% se declara asiduo a las dietas. Los datos del Ministerio de Sanidad corroboran que el 49% de la población española tiene sobrepeso o es obeso y que este problema afecta tanto a mujeres como a hombres.

También desvela la encuesta que si preguntamos a los españoles qué propósitos se plantean cuando comienza un nuevo año, adelgazar es el segundo en el ránking, por detrás de dejar de fumar y por delante de hacer ejercicio.

Pero, ¿cómo adelgazan los españoles? El 30% de las mujeres opta en primer lugar por una alimentación sana y equilibrada y un 28% combina esa dieta con la práctica de ejercicio. Son los hombres los que más acuden al gimnasio, un 18% por un 14% de las mujeres. Además, el 55% de los españoles que sigue un régimen se salta alguna vez una comida o la sustituye por una pieza de fruta o un yogur. Y no nos conformamos con perder algo de peso, sino que nos ponemos metas y el 24% quiere perder nada más y nada menos que de 10 a 20 kilogramos.

Y se desprende también un dato preocupante: sólo el 22% de los españoles que se deciden a adelgazar acude antes al médico para recibir asesoramiento. Pero, ¿por qué queremos adelgazar? En primer lugar, según se desprende de la encuesta, porque nos sentimos mejor física y anímicamente. Y, por otro lado, el 83% de los españoles valora la importancia que se le da a la apariencia física en nuestra sociedad. La cuestión es que, a partir de ahora, tal vez los móviles se conviertan en un buen aliado para mantener la báscula a raya.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema