Montar en bicicleta, bueno para su corazón

Según un reciente estudio, si se hace de forma regular, se reduce en más de un 50% el riesgo de infarto de miocardio

por enforma.hola.com /


 
Para muchas personas es uno de sus hobbies favoritos. Montar en bicicleta es todo un placer que, además de hacernos pasar un rato agradable pedaleando, nos ayuda a mantenernos en forma y es beneficioso para nuestra salud.

Así, según un reciente estudio llevado a cabo por la Escuela Superior Alemana de Deportes, montar en bicicleta de forma regular reduce en más de un 50% el riesgo de infarto de miocardio. ¿Los motivos? Aumenta el ritmo cardiaco, reduce la presión arterial y ayuda a controlar los niveles de colesterol, por lo que el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria desciende de forma considerable.

Pero el estudio no se queda ahí y, de este trabajo, realizado durante tres años, se desprenden más datos que no hacen sino animar a la práctica de este deporte: ejerce una función protectora sobre las articulaciones y ayuda a prevenir las dolencias de espalda, pero además fortalece el sistema inmunológico. Pero no sólo tiene beneficios en el cuerpo, sino que, además, tiene un efecto muy positivo en nuestra mente y en nuestro bienestar general, pues, además ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y produce ciertos efectos antidepresivos. Eso sí, los expertos insisten en que el ejercicio se debe adaptar a las características de cada persona y siempre que no existan contraindicaciones.

En resumen, se gana bienestar y calidad de vida mientras se pasa un rato agradable solo o, lo que es mejor, en compañía, lo que favorece incluso las relaciones interpersonales. Sin embargo, según un reciente estudio llevado a cabo por Demoscopia, lo cierto es que sólo un 31% de los encuestados españoles se sube a la bicicleta regularmente, y son los navarros, riojanos y cántabros los que más pedalean.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema