Diez razones de peso para hacer deporte

Incluir la práctica de ejercicio en nuestra vida diaria puede ayudar a prevenir enfermedades y a mantener nuestra silueta

por enforma.hola.com /


 
Precisamente ahora, que el espíritu olímpico está más presente que nunca, con la celebración de los Juegos Olímpicos en su auténtica cuna, Atenas, nada mejor que animarle a practicar deporte. Y es que, ¿cuántas veces ha oído decir que la práctica de ejercicio es fundamental para mantenerse sano? Seguramente cientos. Pero, ¿sabe realmente cuáles son los beneficios que puede aportarle dedicar unas horas a poner su cuerpo en forma? Le vamos a dar diez razones que le animarán a moverse. Hacer ejercicio y poner en marcha el corazón nunca está de más, ¿verdad?
  • Combatir el cáncer
    Hacer ejercicio de forma moderada, pero regular, mantiene determinados tipos de cáncer a raya, entre ellos el de colon y el de mama. Se ha demostrado que basta con media hora de actividad física al día (andar a buen paso, bailar sin interrupción, ir al gimnasio, etc.) para disminuir en un 60% la posibilidad de padecer esta enfermedad.
  • Corazón y circulación en forma
    No existe mejor medicina que hacer un poco de ejercicio a diario. Caminar a buen paso, subir las escaleras a pie, bailar a pleno ritmo: incluso sólo diez minutos diarios de actividad ayudan a mejorar la circulación y poner en marcha el corazón. Parece demostrado que la persona que incluye el ejercicio en su vida diaria de forma moderada (no hay que excederse ni en la frecuencia ni en la intensidad, pues puede ser contraproducente) tiene menos riesgos de sufrir un infarto o de tener la tensión alta. Además, una buena manera de prevenir las varices es practicar ejercicios gimnásticos, deportes y marcha.
  • Prevenir la diabetes
    Existen dos tipos de diabetes, y la práctica de ejercicio es beneficiosa para prevenir la aparición de la del tipo 2 (aquella que aparece en adultos cuyo organismo no es capaz de utilizar de modo eficaz la insulina que produce).
  • Problemas óseos
    Dedicar un rato al día a hacer ejercicio puede ser un buen instrumento para luchar contra una de las enfermedades más habituales entre mujeres, la osteoporosis. Y es que el deporte fortalece los huesos.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema