Diez razones de peso para hacer deporte

Incluir la práctica de ejercicio en nuestra vida diaria puede ayudar a prevenir enfermedades y a mantener nuestra silueta

por enforma.hola.com /


 
  • Estado de ánimo
    El deporte contribuye también a mejorar la autoestima y el sentido del humor. Además, es capaz de disminuir la ansiedad y de combatir el estrés, pues se convierte en un gran aliado para liberar tensiones. En Estados Unidos se está probando el deporte como nueva terapia contra la depresión.
  • Vejez
    Si se practica de forma regular, caminar, correr o montar en bicicleta puede contribuir a aumentar las expectativas de vida, favoreciendo una vejez más sana y previniendo el riesgo de muerte prematura.
  • Perder peso
    Algunas personas cometen el error de someterse a dietas severas sin realizar a la vez algún deporte. Aunque sea media hora al día debemos dedicarla a hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio o siguiendo en casa una sencilla tabla gimnástica. No hay que olvidar que el sedentarismo es una de las causas de la obesidad.
  • Colesterol
    Existen dos tipos de colesterol, los llamados ‘bueno’ y ‘malo’. El ejercicio contribuye a elevar el primero.
  • Memoria.
    Si se practica ejercicio de forma regular y sin excesos, se puede aumentar la capacidad de aprendizaje y la memoria.
  • Impotencia
    En efecto, existen estudios que demuestran que si una persona está en forma, se favorece su riego sanguíneo, lo que contribuye a prevenir la aparición de este problema.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema