Acaba el día, con energía

Le damos las claves para dar más ritmo a la rutina diaria

por enforma.hola.com /


 
Alimentación variada
A nadie se le ocurriría poner gasolina a un coche diesel, ¿verdad? Igualmente, el cuerpo necesita el mejor combustible para funcionar a pleno rendimiento, y eso pasa por una dieta variada, donde no falte ningún nutriente, baja en grasa y rica en fibra y alimentos frescos.

Un buen reparto de comidas
La dieta ideal se compone de cinco comidas: un desayuno completo; un tentempié a media mañana; un almuerzo equilibrado; una merienda sensata y una cena ligera, ingerida al menos tres horas antes de ir a la cama. Ésta es una receta mucho más sana que hacer sólo dos comidas pesadas al día. Y dado que en cada digestión se consume gran número de calorías, repartir el alimento en varias tomas ayuda a no engordar.

Ría a pierna suelta
Salga con sus amigos. Acuda a ver una comedia al teatro. Alquile un vídeo de los Hermanos Marx. La risa es una excelente terapia y alivia el estrés al estimular la producción de endorfinas y de serotonina, las sustancias naturales responsables del buen humor y del bienestar.

Respire a pleno pulmón
¿Se ha fijado en que cuando está enfadado, respira de forma rápida y agitada? Si el estado de ánimo es capaz de variar el ritmo de la respiración, cambiar ese mismo ritmo influye igualmente en el estado de ánimo. Cuando se sienta estresado o agitado, respire hondo, de forma lenta y pausada: antes de dos minutos, se notará más tranquilo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema