'Gyrotonic', gimnasia a ritmo de giros

Este nuevo método incorpora principios de la danza, el yoga, el 'tai chi', la natación y la gimnasia

por enforma.hola.com /


 
Su fundador, Julio Horvart, era un prometedor bailarín, que tras sufrir una lesión diseñó esta suave técnica para, poco a poco, poder recuperarse e intentar bailar de nuevo. Quizá por eso, el gyrotonic tiene tanta relación con la danza. Y es que esta nueva técnica se caracteriza por sus movimientos elegantes, delicados y llenos de armonía; todos ellos procedentes del baile, el yoga, el tai chi, la natación y la gimnasia.

Su vínculo con el yoga se nota, por ejemplo, en la importancia de la coordinación entre el ejercicio y la respiración adecuada ya que esto facilitará los movimientos del cuerpo. Es decir, la clave se encuentra en sincronizar el trabajo físico con la respiración buscando así un estado de relajación.

Pero, ¿qué se esconde tras esta palabra? Su técnica se basa en realizar con unas delicadas máquinas de madera provistas de platos giratorios movimientos circulares en músculos y articulaciones para reforzarlas y estirarlas al mismo tiempo. Como si de un baile se tratase, el gyrotonic está indicado para personas de todas las edades y facultades físicas, ya que no requiere ningún esfuerzo.

Además de trabajar todo el cuerpo de una manera natural, sus beneficios se centran en tres:
  • Estimula la actividad cardiovascular.

  • Mejora la circulación de la sangre.

  • Rejuvenece los órganos vitales y los músculos.

  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema