Madrid se convierte en la capital del deporte

Hasta el domingo, la Feria Expodepor presenta todas las novedades del sector

por enforma.hola.com /


 
¿Le apetecería perderse a lo largo de más de 10.000 metros cuadrados dedicados totalmente al deporte? Pues a lo largo de estos cuatro días tiene una cita en Expodepor, la I Feria Nacional del Deporte, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Todos los amantes del ejercicio tienen la oportunidad de disfrutar de unas jornadas en las que acercarse al ejercicio. Así, podrán descubrir nuevas actividades físicas, contar con el asesoramiento de profesionales del deporte, aprender a comer mejor, acudir a conferencias y mesas redondas, descubrir las novedades en equipamiento deportivo, etcétera.

Pero, además, y como no podía ser de otra manera tratándose de deporte, la práctica es fundamental. La feria lo ha tenido en cuenta y ofrece la posibilidad a los visitantes de realizar durante su visita hasta 15 actividades distintas. Tan sólo unos ejemplos: se podrá montar en el Looping Bike, asistir a una clase colectiva de 20 minutos de aeróbic, step, flexibar, ritmos latinos, danza del vientre y risoterapia, practicar su habilidad en el área de escalada con tirolinas y puentes tibetanos, tiro con arco, un simulador de tiro olímpico, probar su resistencia con el Bike Control de Melchor Mauri (un área de 100 m2 con 40 bicicletas estáticas donde se practicará esta nueva técnica que combina el ciclo indoor y la medicina deportiva y que se presenta como novedad en esta feria)... ¿le parece interesante? Pues aún hay más, ya que grandes y pequeños podrán ver entretenidas exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas para convencerse definitivamente de cuál les va mejor. Un gran despliegue de medios para lograr demostrar las bondades del deporte y la actividad física y ofrecerlo como un vehículo idóneo para la transmisión de valores positivos.

¿El objetivo? Convertirse en la gran plataforma anual del deporte español. De hecho, en esta primera edición, han colaborado el Consejo Superior de Deportes, los Ayuntamientos, la Federaciones Olímpicas y las marcas deportivas, así como el Ministerio de Sanidad y Consumo, apoyando la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que se enmarca dentro de la política que, a nivel mundial, se ha puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud. Y todo ello, como no puede ser de otra manera, con la mirada puesta en Madrid 2012, pues es un escaparate de promoción para la candidatura madrileña. Y, además, todos aquellos que quieran participar el domingo 24 en la 28ª maratón popular de Madrid podrán recoger sus dorsales en la feria.

Si le parece una propuesta atractiva, tome nota, del 21 al 24 de abril, de 11 a 20 horas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema