¿Cómo sacar el máximo partido a una sesión de gimnasio?

Consejos de oro para obtener los mejores resultados a la hora de practicar ejercicio

por enforma.hola.com /


 
Es bueno para eliminar la grasa corporal, para cuidar la línea, para prevenir las enfermedades coronarias y reducir el estrés, ayuda a regular el sueño... parece que practicar un poco de ejercicio en el gimnasio con regularidad tan sólo reporta beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, lo cierto es que a muchas personas que acuden a estos centros deportivos les cuesta ser constantes y, en ocasiones, terminan por abandonar.

Por este motivo es importante que, una vez hecho el esfuerzo de calzarse el chándal y las zapatillas, consigamos sacar el máximo partido a cada sesión de gimnasio. A continuación le proponemos una serie de recomendaciones para conseguirlo:

-Es importante tener en cuenta que, por muchas ganas que alguien tenga de ponerse en forma (siempre se suele empezar con mucha voluntad e ilusión), es recomendable comenzar por una actividad física moderada con una frecuencia de no más de tres días alternos a la semana.

-El recorrido deberá ser concreto y bien marcado por un monitor. Esto significa que hay que evitar ir de aparato en aparato o de actividad en actividad de forma aleatoria.

-No olvide que, en función de sus fines, deberá potenciar más unos ejercicios u otros. Así por ejemplo, si su objetivo es perder unos kilos, deberá dar prioridad a los ejercicios cardiovasculares (cinta, bicicleta estática, aeróbic, spinning...). Si lo que quiere es ganar peso (volumen muscular) deberá centrar su actividad en el trabajo con pesas.

-Intente buscar un compañero a la hora de acudir al gimnasio. Su motivación y constancia aumentarán considerablemente.

-No olvide ingerir líquidos (agua o bebidas isotónicas) antes, durante y después del ejercicio, a fin de evitar la deshidratación y los calambres musculares.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema