¿Cómo sacar el máximo partido a una sesión de gimnasio?

Consejos de oro para obtener los mejores resultados a la hora de practicar ejercicio

por enforma.hola.com /


 
-Nunca empiece un ejercicio sin haber calentado antes. Con el calentamiento aumentará la temperatura interna corporal y preparará al organismo para la actividad física, evitando así el riesgo de lesiones. Asimismo es muy importante terminar cada sesión con ejercicios de estiramiento.

-Maneje siempre pesos que pueda controlar. Muchas veces se cree erróneamente que, a mayor peso, mayor rendimiento. Sin embargo, lo único que se consigue así es realizar de forma incorrecta el ejercicio y no obtener los resultados deseados.

-También hay que ser muy riguroso con el tiempo de descanso entre series. Lo ideal es descansar un minuto. Si no, el cuerpo no se recupera y no está preparado para sacar el máximo rendimiento en la siguiente serie.

-Si no lo ha hecho aún, anímese a probar las distintas actividades que su gimnasio le ofrezca (pilates, yoga, taichi, GAP, step, danza del vientre...) Para muchas personas estas clases suponen una forma muy amena y divertida de hacer ejercicio.

-No olvide que la regularidad y la constancia son fundamentales: tres sesiones semalanes de 45 minutos son mucho más eficaces que una de cuatro horas a la semana.

-Recuerde que la actividad física es sin duda, junto con una dieta equilibrada y saludable, la mejor manera de mantener los kilos a raya. Además, si aumenta su masa muscular acelerará su metabolismo y, consecuentemente, quemará más calorías, incluso en reposo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema