'Fitness' acuático: un divertido chapuzón para ponerse en forma

Los seguidores de este método pueden modelar todas las zonas de su cuerpo sin necesidad de pasar calor y con una sensación de esfuerzo menor

por enforma.hola.com /


 
Como su propio nombre indica, el fitness acuático consiste en el desarrollo de un completo programa de ejercicios pero realizados dentro del agua, bien sea una piscina o bien en el mar, siempre que éste esté en calma. Aunque hay quienes lo practican de forma particular (aprovechando, por ejemplo, una divertida jornada de playa), este método se suele dar mayoritariamente a través de clases dirigidas en centros especializados, gimnasios, spas, etc. Es más, en muchas ocasiones, forma parte de las actividades que algunos hoteles ofrecen a sus clientes.

Y es que, ahora que el buen tiempo ha hecho por fin aparición, el fitness acuático se convierte sin duda en una de las mejores opciones no sólo para modelar la figura sino también para disfrutar de un rato muy agradable; gracias a la hipogravidez, las tensiones articulares y musculares son menores que en tierra firme, lo que permite realizar los ejercicios más veces sin extenuarse y... ¡sin pasar calor!

Además, los ‘seguidores’ del fitness acuático consiguen también mejorar su bienestar físico dados sus múltiples beneficios para la salud: favorece la corrección de la postura, reeduca la respiración, mejora el acondicionamiento aeróbico y muscular, mejora la circulación sanguínea, las funciones cardíacas y pulmonares, la actividad articular, la coordinación de movimientos...

Un sinfín de ventajas para un deporte que cuenta con dos modalidades: por un lado el aquaerobic, que consiste en ejercicios de aeróbic dentro del agua y que está especialmente indicado para personas con sobrepeso o con problemas de espalda o rodillas, y el aquagym, donde los ejercicios se concentran más en la tonificación muscular, en las repeticiones y el uso de diferentes materiales (pesas, pelotas,etc). Una modalidad más reciente es el aquastep, es decir, aeróbic en el agua con steps o escalones. ¿Por cuál de ellas se decanta usted?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema