Ejercicio al aire libre, una divertida manera de cuidar la figura

Si le da pereza la gimnasia dentro de casa, ahora es el momento de animarse a practicarla fuera. Eso sí, nunca olvide el calentamiento.

por enforma.hola.com /


 
Hacer footing por la playa, jugar a palas, a volley, dar largos paseos por el campo... el verano, y con él el buen tiempo, nos ofrece la posibilidad de practicar deportes al aire libre, de forma que el ejercicio resulta mucho más ameno y divertido. Incluso las ‘tediosas’ tablas de gimnasia, ideales para trabajar localmente determinadas partes del cuerpo, se hacen más entretenidas al aire libre.

Y para que estas tablas resulten efectivas, lo más importante es ponerse un horario y seguirlo con regularidad. No hay que olvidar que de nada servirá hacer los ejercicios un día sí y tres no. Si quiere notar los resultados deberá tomárselo en serio y realizar sesiones ininterrumpidas de cuarenta a sesenta minutos, tres veces por semana como mínimo.

Por otro lado, la gimnasia tiene la ventaja, como decimos, de que nos permite trabajar las partes del cuerpo que queramos modelar o potenciar. Según los problemas que tengamos, podemos escoger los ejercicios que mejor nos vayan (los hay especiales para reducir muslos, moldear caderas, afianzar glúteos, eliminar estómago, endurecer vientre…). No obstante, recuerde que la gimnasia siempre debe ser equilibrada y global y que, aunque se practiquen determinadas tablas para partes concretas, deben hacerse dentro de un plan general. Si no, se crea un desequilibrio de tono muscular que, a la larga, puede crear problemas.

Así, cada sesión de ejercicios debe constar de:
-Un calentamiento inicial; si un músculo realiza un esfuerzo en frío, corre el riesgo de resultar dañado.
-Ejercicios equilibrados para cada uno de los músculos.
-Ejercicios para las partes concretas a tratar.
-Un estiramiento final.

Algunos ejercicios de calentamiento

Columna y tobillos
Con las piernas separadas, las puntas de los pies hacia fuera y las rodillas flexionadas. Se contraen los glúteos y se mete el vientre. Coloque la mano izquierda sobre el muslo y levante la derecha tirando hacia la izquierda estirando el tórax y despegando el talón derecho del suelo. Hacer 60 movimientos en 1 minuto.

Piernas
De pie. Eleve la pierna derecha hasta la cintura, baje la mano izquierda y suba el brazo derecho por encima de la cabeza. Cambie de mano y de pierna. Hacer 60 movimientos en 1 minuto.

Ejercicio de respiración
Inspire expandiendo el tórax y llevando los brazos hacia atrás con los codos flexionados en ángulo recto. Coloque las manos mirando hacia atrás y cuente cuatro. Espire cruzando los brazos por delante con las manos vueltas hacia la cara, metiendo el vientre y elevando el diafragma; cuente hasta ocho.

Si quiere conocer algunas tablas de ejercicios especialmente indicadas para diferentes zonas del cuerpo, pinche aquí

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema