Un entrenador personal ‘cibernético’: lo último para ponerse en forma

Una empresa dedicada a la salud y el bienestar ofrece programas de entrenamiento adaptados a cada usuario a través de internet

por enforma.hola.com /


 
Dan ánimos al deportista, le ayudan a que no se salte ningún entrenamiento, a que saque el máximo partido a cada tabla de ejercicios... Son los entrenadores personales. Una figura que en los últimos años ha cobrado gran relevancia dentro del mundo de la salud y del llamado wellness (bienestar) y sin la que ya no pueden pasar muchas personas, entre ellas, decenas de estrellas del cine o de la canción.

Y es que, contar con la ayuda de uno de estos preparadores físicos resulta más que ventajoso: en primer lugar, el entrenador valora la condición física del deportista, calibrando tanto su estado actual como los resultados que desea conseguir, ya sea perder peso, modelar la figura, prevenir y tratar dolores musculares, etc. En función de esto, diseña un plan personalizado y acompaña a su alumno en cada sesión de entrenamiento, adaptándose a sus necesidades y horarios.

Sin duda, una manera mucho más divertida y amena de ponerse en forma que, incluso, cuenta ya son su versión ‘cibernética’. Buena muestra de ello es, por ejemplo, la iniciativa puesta en marcha por la empresa catalana Fit-Habits, especializada en la mejora de la salud a través de la práctica del ejercicio físico, que propone a sus clientes programas de entrenamiento personalizado vía on-line.

De esta forma, los internautas que así lo deseen pueden escribir diariamente sus consultas sobre salud, ejercicio o nutrición a través la página web www.fit-habits.com e, inmediatamente, un equipo de entrenadores personales contestan y aclaran todas esas dudas de forma totalmente personalizada. ¿El único inconveniente? Los 90 euros al mes que el usuario debe pagar por este servicio. No obstante, la página cuenta también con algunas secciones gratuitas sobre dietas y alimentación en las que el lector podrá encontrar información muy práctica y variada para cuidar su salud y su figura.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema