Montar en bici: el mejor ejercicio para mantener en forma las piernas y glúteos

Al aire libre o en el gimnasio, este deporte no sólo es ideal para endurecer la parte inferior del cuerpo sino que, además, resulta muy beneficioso para la salud

por enforma.hola.com /


 
Es cardiosaludable, mejora el tono muscular, ayuda a prevenir la artrosis y a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés... Las ventajas para el organismo que reporta subirse en una bicicleta son casi innumerables. Y lo mejor de todo es que se trata de un ejercicio que no requiere unas aptitudes especiales y que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas. ¿La clave? Que cada ‘ciclista’ siga su propio ritmo y elija la modalidad que más se adecue a sus necesidades:

Spinning o ciclismo in door

Tal vez asuste un poco desde fuera ya que, a primera vista, parece una de las clases más duras de las que se suelen impartir en los gimnasios. Sin embargo, aunque el profesor dirige al grupo, cada participante adapta la velocidad y resistencia a sus posibilidades. La sesión suele durar 45 minutos, que se dividen en 10 de calentamiento, 30 de trabajo intenso y cinco para enfriar y estirar los músculos. También hay centros que imparten clases de spinning dentro de una piscina.
¿Cuánto tiempo? Para iniciarse, dos sesiones semanales serán suficientes. Luego, puede aumentar a tres o cuatro.

Bicicleta al aire libre

Ahora que todavía quedan días de buen tiempo por delante, pedalear al aire libre puede resultar una opción de lo más agradable. Los beneficios son los mismos que los del spinning, pero, en este caso, usted tendrá libertad total para regular el ritmo, la duración, etc.
¿Cuánto tiempo? Pedalee durante 30 minutos los primeros días y luego aumente a una hora.

Bicicleta estática

La puede usar tanto en casa como en el gimnasio. En este último caso, si lleva poco tiempo apuntado y aún no tiene bastante aguante para las clases de 'alto voltaje', podrá utilizar la bici estática para adquirir un poquito de rodaje.
¿Cuánto tiempo? Los principiantes, 30 minutos. Un par de semanas después, aumente a 45 minutos y siga hasta poder llegar a los 60 minutos.

¿Se anima a pedalear a diario?

Cada vez hay más ciudades que piensan en los amantes de la bicicleta. Si le apetece convertirla en su medio de transporte cotidiano, necesita saber dónde están los carriles bici de su ciudad o en qué zonas puede pedalear. Toda esa información podrá encontrarla en la página web: www.ciclismourbano.org

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema