Marcos Flórez, entrenador personal: "Yo vendo salud y la gente compra imagen"

En una entrevista, nos acerca a una profesión cada vez más de moda en España

por enforma.hola.com /


 
Agatha Ruiz de la Prada, Víctor Ullate o Ana Rosa Quintana, entre otros, han confiado en él para ponerse en forma. Y, junto a ellos, muchas otras personas, conscientes de la importancia del ejercicio físico para nuestra salud y para nuestra imagen. Marcos Flórez, uno de los mejores expertos en la materia en nuestro país y director de estarenforma.com, nos ha visitado para acercarnos a la figura del entrenador personal, una disciplina que es la tendencia de moda.

¿Qué es exactamente un entrenador personal?
Yo siempre lo comparo con alguien que está estudiando inglés. Todo el mundo sabe lo que es el profesor particular de inglés, pues es exactamente lo mismo. Hay profesores de inglés muy buenos, otros malísimos, otros que preparan los deberes para cada alumno cada día... Hay que tener en cuenta que estamos enseñando cosas distintas, pero al fin y al cabo somos profes que tiramos de las orejas a nuestros alumnos.

Luego es una relación profesor-alumno.
Totalmente, pero no relación profesor-alumno, sino profesor-alumno niño, porque a veces me dicen: ‘Oye Marcos, que hoy no puedo, que estoy cansado"... Un conocido que también es entrenador personal me dice a veces, ‘es que a mí me pagan por ser la conciencia’.

¿Siempre has estado vinculado al mundo del deporte?
Sí, porque antes hacía esgrima -he sido seis veces campeón de España-. Y, además, mi familia tiene un gimnasio y siempre he estado ligado al mundo del deporte. Exclusivamente como entrenador personal empecé en el 1997.

¿Cómo comienza a ser conocida la figura del entrenador personal en España?
El antes y el después del entrenamiento personal en España lo marca claramente Fernando Sartorius. Cuando llega a Madrid, le empiezan a sacar en la tele... hay un antes y un después. Empieza a ser una disciplina más conocida.

¿Y a vosotros, cómo os conocen?
Principalmente por el boca a boca, aunque también mucho por la labor de los medios.

En estarenforma.com tienes una red de entrenadores.
Sí, somos en total, ahora mismo, 17 entrenadores personales.

Sois bastantes, luego hay demanda...
La verdad es que sí. Llevamos mucho tiempo ya y poco a poco hemos ido creciendo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema