Marcos Flórez, entrenador personal: "Yo vendo salud y la gente compra imagen"

En una entrevista, nos acerca a una profesión cada vez más de moda en España

por enforma.hola.com /


 
¿Cualquiera se lo puede permitir?
Todo depende, pero no es para todo el mundo, la verdad. Nosotros damos la opción de sesiones sueltas, pero la tarifa es demasiado alta. Tanto por organizarnos económicamente como para conseguir fidelizar al alumno, bajamos bastante los precios si se cogen mensualidades cerradas.

Si tuvieras que recomendar un ejercicio, el más completo, ¿cuál sería?
Tener un entrenador personal en condiciones, pues buscamos la receta ideal para todo el mundo. En cuanto a los deportes tradicionales, por ejemplo, ni siquiera la natación es el deporte más completo. La natación es el deporte más completo si sabes nadar bien y si sabes qué estilo puedes y no puedes hacer. Otro ejemplo, todos aquellos que hacemos deportes laterales como la esgrima, el golf, el pádel, escribir incluso, aunque no implica demasiada musculatura, tenemos escoliosis. Trabajamos más con un lado del cuerpo que con otro, y eso no es bueno. Todo el mundo tiene algo de escoliosis, el problema es cuando es patológica. Por eso, los deportes laterales no los recomendaría en general.

La gente que entrena con vosotros, ¿hace deporte al margen o cree que ya es bastante con el entrenamiento?
Depende, pero casi todo el mundo hace deporte. Lo cierto es que tenemos alumnos en una posición social determinada, ésa es la realidad, la gente juega al golf, esquía...

Y tú, ¿practicas deporte?
Sí, claro. Aunque tengo poco tiempo.

Para finalizar, anima a los internautas de hola.com a hacer ejercicio.
Hasta que no empezamos a notar sus beneficios no nos damos cuenta de que realmente mejora absolutamente todo. Si haces las cosas bien, a la semana ya te notas una persona totalmente distinta, con otro nivel de energía. Desde mi punto de vista el objetivo debería ser la salud y al final, si mejoramos la salud, mejora la imagen, y si mejoramos la imagen, mejora la salud: son dos caminos próximos. Lo importante, el objetivo final, es cambiar el estilo de vida y que la gente sepa lo que tiene que comer, que se tiene que mover o cómo se tiene que sentar frente al ordenador. Hacer ejercicio es calidad de vida.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema