La Comunidad de Madrid se pone en forma

Un programa pretende acercar el deporte a los ciudadanos de forma sencilla y con asesoramiento personal

por enforma.hola.com /


 
¿Se imagina tener un profesor de gimnasia de forma gratuita y al aire libre? Pues ahora lo tiene un poco más sencillo, gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid, que desarrolla desde hace unos meses el programa Enforma. ¿Su objetivo? Acercar el deporte a los ciudadanos madrileños de una forma sencilla y con asesoramiento personal, y fomentar la práctica deportiva y las formas de vida y hábitos saludables. Y es que no hay que olvidar que, tal y como nos comentaba en una entrevista el entrenador personal Marcos Flórez, es fundamental el asesoramiento personalizado para que el ejercicio dé sus frutos.

La cita está en el Parque del Retiro, y en los distritos de Chamberí y Moratalaz, así como en cuatro pueblos de la región, Alcalá de Henares, Majadahonda, Móstoles y Rivas Vaciamadrid. En estos puntos tan ‘deportivos’, cualquier madrileño encontrará un técnico de Educación Física que se encargará de prestar asesoramiento para adecuar la actividad física a la condición de cada persona, mientras que otro entrenador será quien imparta la sesión, que incluye calentamiento, carrera, estiramientos...

"Se trata de una red de puntos de encuentro en torno a un espacio verde, con el fin de ofrecer al ciudadano una oportunidad de asesorarse en la práctica deportiva, así como de asistir a sesiones dirigidas de ejercicio físico adaptado a distintas personas", explicó el consejero Santiago Fisas en la presentación del programa. Y parece que el objetivo se está consiguiendo, pues son muchos los madrileños que se han puesto chándal y zapatillas de deporte para ponerse en movimiento.

Si quiere más información sobre los lugares concretos en los que puede unirse a este programa y los horarios, puede llamar al teléfono 91 340 03 34.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema