Esperanza Aguirre se pone en forma

La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó una de las clases de un programa deportivo regional

por enforma.hola.com /


 
Le faltaba la equipación deportiva, pero eso no supuso un obstáculo para que Esperanza Aguirre predicara con el ejemplo. La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó una de las clases del programa ‘Enforma’ y, como no podía ser menos, también se sumó a la tanda de ejercicios, siguiendo las indicaciones de un monitor en el madrileño parque de El Retiro.

Con su presencia, la presidenta regional quiso animar a todos los madrileños a realizar ejercicio, dentro de la particular apuesta de la Comunidad por el deporte, que se materializa de forma palpable en este programa que pretende acercar la vida sana a todos los madrileños.

El programa se está llevando a cabo con bastante éxito, pues desde su puesta en marcha en octubre de 2005 han participado más de 6.500 personas, que se reúnen para hacer ejercicio al aire libre en siete puntos de encuentro en Madrid capital y cuatro pueblos de la Comunidad. Los lugares más concurridos hasta el momento son los de Retiro y Moratalaz -más de 1.250 participantes cada uno-, seguidos de los de Alcalá de Henares (más de 850) y Chamberí (casi 800). En ellos se reúnen grupos de personas que aprovechan esta oportunidad de poner su cuerpo a punto de manera gratuita, guiados por un monitor y, además, en compañía. ¿Los resultados? Por lo que le comentaron los ‘deportistas’ a la presidenta, se notan, pues no dudaron en reconocer que se sentían mucho mejor que cuando comenzaron las clases, impartidas hasta ahora los lunes y los miércoles pero que, según la propia Aguirre, se ampliarán a los viernes, una de las demandas de muchos de los asistentes.

Los horarios matutinos son los más frecuentados, con grupos de hasta setenta personas de entre 55 y 70 años de edad. Por las tardes, los participantes son en torno a la veintena, y la media de edad baja, con edades comprendidas entre los 35 y 45 años.

Pinche aquí si quiere tener todos los detalles del programa Enforma.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema