Perder peso, sí, pero poniéndose en buenas manos

Echa a andar la campaña Pierde peso, gana vida, que promueve hábitos saludables

por enforma.hola.com /


 
El dato: uno de cada dos españoles tiene exceso de peso. Sin embargo, y siguiendo con los números, el 50% considera que no le hace falta acudir al médico para perder peso, pues considera que es capaz de conseguirlo solo. Un error, pues la realidad es que, según diferentes estudios, 8 de cada 10 personas que han acudido al médico han conseguido sus objetivos, y el 85% se sienten mejor que antes.

Para intentar concienciar a la población, se acaba de presentar la IV Campaña Pierde peso, gana vida. El mensaje que transmite es muy claro: la forma correcta de eliminar el exceso de grasa es seguir un tratamiento integral, que sólo se encuentra en la consulta del médico, pues él es el profesional que puede orientar sobre la forma correcta de perder peso sin arriesgar la salud y, a su vez, es quien dispone de tratamientos efectivos y correctos para conseguir los objetivos marcados.

Para transmitir esta idea, se ha puesto a rodar el bus clínica de la campaña, que recorrerá diferentes ciudades españolas, comenzando su trayecto en Madrid (después pasará A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla y Barcelona), donde estará abierto al público en la Avenida de Felipe II hasta el 28 de abril de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente. ¿Qué nos encontramos en este particular autobús? Dos consultas totalmente equipadas para el diagnóstico y el chequeo gratuito del exceso de peso y asesoramiento para una vida sana y equilibrada. Así, en él habrá personal sanitario, que asesorará a cada visitante de forma personalizada, orientando sus hábitos, recomendando una alimentación adecuada, actividad física y, en los casos necesarios, tratamiento farmacológico.

"Es necesario concienciar a la población de que adelgazar bien es perder grasa y nada más. La respuesta al problema del exceso de peso está en manos del médico porque sólo él tiene la forma correcta de eliminar el exceso de grasa a través de un tratamiento integral basado en: alimentación equilibrada, actividad física y la ayuda de fármacos autorizados, cuando estén indicados, que faciliten una mayor pérdida de grasa. El asesoramiento médico es el que proporciona los mejores resultados: protege la salud, mejora la imagen y el bienestar", apunta el doctor Basilio Moreno, presidente de la SEEDO (Sociedad Española Para el Estudio de la Obesidad), una de las organizadoras de esta campaña, en colaboración con la SEEN (Sociedad Española Endocrinología y Nutrición) y Roche Farma.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema