Ni un pelo de más (I)

Los pros y los contras de los diferentes sistemas de depilación

por enforma.hola.com /


 
Durante el invierno, muchas mujeres se dejan vencer por la pereza a la hora de depilarse. Pero en verano, no hay hueco para las excusas, pues eliminar el vello de las piernas entra a formar parte de la rutina del cuidado personal de la mujer en una época en la que las piernas se convierten en las grandes protagonistas. Son muchos los sistemas que se pueden utilizar para eliminar el antiestético vello. ¿Quiere saber sus ventajas y desventajas?

  • La cera. Es uno de los sistemas de depilación más populares. Está especialmente recomendada para las piernas y se puede usar tanto caliente como fría, aunque la primera está desaconsejada para las personas con problemas circulatorios, y suele usarse la cera tibia. Tiene muchas ventajas: el tirón debilita progresivamente el vello que, con el paso del tiempo nace más débil y escaso; dura aproximadamente tres semanas y, al ir creciendo de forma progresiva, el vello no pincha. Sus inconvenientes principales: el tirón puede ser doloroso, no es recomendable para zonas delicadas y tiene un periodo difícil, en el que el vello ya es visible pero aún no suficientemente largo como para ser arrancado.

  • Depilación con cuchilla. Tal vez es el sistema más socorrido para una depilación de urgencia, aunque bien es cierto que son muchas las mujeres que recurren a él. Este sistema corta el vello que sobresale y tiene la ventaja de ser rápido, cómodo y económico. Además, no duele, puede hacerse en casa y deja un apurado perfecto y, en contra de lo que creen muchas personas, el vello no crece más fuerte ni oscuro cuando se recurre a este sistema. Sin embargo, tiene el inconveniente de que el vello no tarda en aparecer y, además, dos o tres días después de la depilación, pincha, por lo que para que el resultado fuera impecable, debería hacerse a diario. Está recomendado para las piernas y para las axilas.

    Para que el resultado sea aún mejor es importante usar un gel específico para la depilación femenina, que mejora el resultado y, sobre todo, evita cortes indeseados; además, existen cuchillas específicas para la mujer, que se adaptan mejor.

  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema