Antes de tomar el sol, ¡prepare su piel!

Es el primer paso antes de exponerse a los rayos solares

por enforma.hola.com /


 
Antes de tomar el sol es muy importante preparar la piel tanto del cuerpo como de la cara para que ésta sea capaz de afrontar las agresiones que conlleva la época estival.

Conseguir una piel bronceada es el sueño de muchas personas de cara a estos meses de verano, una época en la que la piel se luce más. Pero, si se quieren conseguir resultados y un dorado que sea la envidia de todos, bonito y atractivo, el ‘proceso’ debe empezar varios días (incluso semanas) antes de la exposición solar. ¿Cómo? Preparando la piel a través de dos pasos muy sencillos:

  • Limpieza y exfoliación: es absolutamente imprescindible para que la piel esté preparada para broncearse. Y es que sólo habiéndonos librado de las células muertas y de las impurezas conseguiremos que el tono que vayamos a adquirir sea uniforme, evitando así los ronchones. En realidad, se debería hacer durante todo el año con una frecuencia aproximada de dos veces por mes (menos, si la piel es grasa), pero si tan sólo quiere realizar la exfoliación antes de tomar el sol, no lo haga en las horas previas, pues eliminaría parte de las defensas de la piel ante las radiaciones solares.

  • Hidratación: si en invierno es necesaria, en los meses de buen tiempo resulta fundamental debido a los rigores externos (sol, aire acondicionado...) que hacen que la piel se reseque pues, además, está más expuesta que en los meses de frío. Por eso, de cara al verano es importante prepararla y conseguir que quede tersa y luminosa. Sólo así el bronceado posterior será más bonito y duradero. No obstante, hay que tener en cuenta que no se deben utilizar cremas demasiado untuosas. Para combatir el calor y el sudor es mejor optar por hidratantes ligeras y refrescantes, tanto de día como de noche.
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema