¡Glúteos arriba!

por enforma.hola.com /


 
¿Preparada para sacar del cajón ese biquini que tanto le gusta y que se ha puesto tan poco? Pues si hay una parte que no se nos debe olvidar son los glúteos. Este verano ¡deben superar cualquier reto! Para ello, el ejercicio es fundamental, así que tome sus 30 minutos al día, una simple toalla, ropa bien fresca y... no lo piense, repita este entrenamiento cada día, ¡verá diferencias!

  • Calentamiento:
    -Camine 10-15 minutos. ¡E intente no coger el ascensor!
    -Movilice todas las articulaciones: tobillos, rodillas, caderas, columna, hombros, codos y muñecas.

  • Parte principal: trabajo de glúteos.
    -Split: Caminamos a pasos grandes bajando hasta que casi toque la rodilla en el suelo. Fíjese en que la rodilla de la pierna adelantada no esté por delante de su pie (dé 25 pasos de esta forma). Fotos 1 y 2.
    -Glúteo: de rodillas y con los antebrazos apoyados en el suelo, flexionamos y extendemos cadera y rodilla apretando bien en la parte final (3 veces con cada pierna, 20 repeticiones con cada pierna). Fotos 3 y 4.
    -Abducciones: tumbados de lado abrimos la pierna todo lo que podamos (3 veces con cada pierna, 20 repeticiones con cada pierna). Fotos 5 y 6.
    -Extensiones de cadera: de pie, llevamos la pierna hacia atrás todo lo que podamos, pero que la espalda siempre esté bien recta (3 veces con cada pierna, 20 repeticiones con cada pierna). Fotos 7 y 8.

  • Estiramientos: deben ser lentos y realizados con toda la amplitud de movimiento que seamos capaces. Busque la tensión, pero nunca sienta dolor en un estiramiento.
    -Glúteos 1: tumbados nos llevamos una rodilla al hombro del lado contrario y presionamos con las manos (2 veces con cada pierna, 10 segundos cada vez).
    -Glúteos 2: tumbados cruzamos una pierna sobre la otra y la traemos hacia nosotros con las manos (2 veces con cada pierna, 10 segundos cada vez).

    No podemos terminar sin recomendarle que se ponga en las manos de un buen entrenador personal, ya que siempre podrá realizar un entrenamiento más ajustado a sus objetivos, corregir las posiciones erróneas, aconsejar sobre cómo complementar el entrenamiento con una buena dieta, etc.

    Pulse aquí para volver al inicio del Especial Fitness de verano

    Más información en www.entrenadorespersonales.com
  • Y tú, ¿qué opinas?

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema