'Bollywood', el fitness que viene de la India

Llega a España una disciplina para ponerse en forma que incluye sensuales bailes inspirados en la cultura del país asiático

por enforma.hola.com /


 
Si Hollywood ha sido hasta ahora el gran exportador de tendencias, puede haberle salido un duro competidor. Y es que no siempre nos miramos en el espejo de la meca del cine americano. La industria cinematográfica india está de moda... incluso en lo que a ponerse en forma se refiere. Y es que ha llegado a España Bollywood, una nueva manera de hacer deporte bailando. Así que, si está pensando en ponerse en forma cuando pase todo el estrés navideño, le proponemos una nueva opción que está llamada a hacerse un hueco entre otras disciplinas más tradicionales.

¿Su esencia? Mezcla hip hop y aeróbic con movimientos propios de las danzas indias, al son, como no podía ser de otra manera de la tan reconocible música que aparece en los filmes realizados en la factoría india del cine, que incluyen cantos y danzas típicas del país asiático mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

Las sesiones, de alrededor de una hora, constan de un calentamiento muy intenso con coreografías divertidas, un cool down (retorno a la calma o enfriamiento) y unos estiramientos muy "indios". En él se hace un gran trabajo cardiovascular -además de que se puede mejorar la coordinación de movimientos y la flexibilidad- y suele haber distintos niveles, en función de las capacidades de los alumnos. Todo ello en un baile muy sensual, en el que al vestuario, que ha de ser cómodo, se incorporan elementos muy exóticos, como pañuelos a modo de pareos, velos o pulseras. Todo para transportarnos al mágico mundo del país de los marajás.

Más información: Club DIR. Teléfono de información: 902 10 1979

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema