Carla Royo-Villanova: “Soy adicta al Pilates”

Acaba de presentar el libro 'Pilates en casa' y habla para hola.com de este conocido método

por enforma.hola.com /


 
Y tres palabras para definir el método...
Ejercicio completo y tonificante, ¡pero sin estrés!

¿Sólo practica Pilates? ¿Se puede combinar con otras disciplinas?
Practico yoga Iyengar y también acudo a un gimnasio para hacer un poco de ejercicio cardiovascular. En verano monto en bicicleta. El Pilates se puede combinar con cualquier deporte, es complementario pero también puede practicarse como único ejercicio, depende de cada persona.

Cada vez más gente practica yoga, Pilates, tai chi, se vive un auge de los entrenadores personales... ¿Nos cuidamos más los españoles?
Desde luego. Durante mucho tiempo hemos considerado el deporte como algo elitista y de personas que tenían mucho tiempo libre. Ahora con el auge de estos métodos que ocupan poco tiempo en la jornada diaria, el deporte esta más cerca de la gente. Además tenemos más conciencia de lo necesario y vital que es para nuestro organismo.

En el libro, habla de que es ‘adicta’ al Pilates, de que está ‘enganchada’ al método. ¿Cómo puede llegar uno a estarlo?
Al practicarlo con asiduidad y observar sus beneficios de forma casi inmediata, uno se engancha. Quienes son deportistas, en la modalidad que sea, saben que el deporte es así. No sólo tu cuerpo, también tu mente lo necesita.

¿Cree que esta técnica es sólo una moda pasajera o está llamada a quedarse?
Se quedará sin duda, de momento ya lleva en España nueve años y cada día hay más centros dónde practicarlo. No es excluyente de otros métodos, vendrán nuevas técnicas y cada uno podrá elegir entre más opciones. ¡Eso siempre será bueno!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema