Ponerse en forma al ritmo de la música

Son muchos los bailes que nos ayudan a quemar calorías de una forma divertida

por enforma.hola.com /


 
¿Le apetece ponerse en forma de manera amena y divertida? Si le gusta bailar, tiene la solución al alcance de la mano. Y es que el baile ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para mantenerse ágil y la báscula a raya. Combinar ejercicio y música no es una novedad en los gimnasios, pero ahora se ha producido una fascinante fusión entre los centros deportivos tradicionales y las escuelas de danza para ofrecer nuevas modalidades de baile para todos los gustos. Éstos son sólo algunos ejemplos.

«Capoeira». Es una disciplina que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Este deporte está inspirado en el arte marcial, camuflado como danza, practicado por los antiguos esclavos brasileños, a los que se les prohibía la lucha. Exige un buen estado físico, ya que incorpora saltos, patadas, levantamiento de piernas y mucha destreza. Mejora la coordinación, los reflejos, ¡y quema muchísimas calorías!

Danzas africanas y afrocaribeñas. Caracterizadas por la importancia de la percusión, su música es muy rítmica, lo que imprime mucha energía y fuerza a los bailes. Se trabajan, sobre todo, las piernas y los brazos, pero por lo que más destacan es porque resultan relajantes, ya que se libera mucha adrenalina y hay que dejarse llevar por el ritmo.

Danza oriental. Según los expertos, pocos bailes ponen tan en contacto a la mujer con su esencia femenina como este tipo de danza. Se comienza aprendiendo movimientos básicos, que luego se van ampliando hasta conseguir una perfecta coordinación de brazos, tronco y piernas. Como ejercicio, ayuda a fortalecer los músculos abdominales y la coordinación postural, además de ser muy sensual.

Salsa. Es uno de los bailes más divertidos y sensuales. Y, si a esto se suma que es perfecto para consumir calorías, miel sobre hojuelas. ¿Cómo resistirse a ello?

Flamenco. Este baile de raíces españolas es fantástico para estilizar la silueta (muchos de sus movimientos presuponen estirar bien el cuerpo), mejorar el tono de los brazos (¡tan delatores del paso del tiempo!) y fortalecer las piernas. ¿No le apetece probar?

«Batuka». Es una de las últimas incorporaciones a esta lista que sigue creciendo. Popularizado por el programa de televisión Operación Triunfo, combina música y ejercicios de coreografía diseñados para el trabajo muscular y aeróbico. Los pasos se desmenuzan para aprenderlos bien, y a medida que se conocen, se aumenta el ritmo de la coreografía.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema