Preparados, listos... ¡ya! Comienza la puesta a punto para el verano

Una serie de prácticos ejercicios para conseguir poner en forma nuestro cuerpo

por enforma.hola.com /


 
5. A remar
Objetivo: Mejorar la musculatura de la espalda (dorsal y escapular).
Necesitamos una polea y, de nuevo, una pelota deportiva o fitball, en este caso grande para poder sentarnos en ella. Nos sentamos en la fitball y colocamos la polea a la altura de nuestro abdomen. La primera parte del ejercicio consiste en flexionar los brazos haciendo pasar los codos muy cerca de las costillas a la vez que obligamos al hombro a desplazarse hacia atrás (la sensación visual del ejercicio es como si se intentase coger una mano colocada en medio de la espalda con las escápulas (omóplatos). Para la segunda parte del ejercicio se desplaza la polea hacia arriba hasta dejarla a la altura de los hombros, puestos en pie. El ejercicio consiste en elevar los codos a la altura de los hombros y luego llevar la polea hacia abajo, hasta dejar codo y hombro alineado y pegados al cuerpo. Realizar 3 series de 10 repeticiones por altura.

6. La escalera interminable
Objetivo: Con este ejercicio se trabaja gran número de grupos musculares: piernas, abdomen, espalda y hombro.
Se necesita una plataforma elevada (step) y una banda elástica, trabajando primero el lado derecho y luego el izquierdo. El ejercicio consiste en iniciar el gesto de subir una escalera y en el punto más alto (sin apoyar el otro pie) realizar una rotación de cadera a la vez que se abren los brazos tensando la goma. Realizar 2 series de 10 repeticiones por pierna.

7. Saltando alturas
Objetivo: Con este ejercicio se busca mejorar la musculatura de las piernas y preparar la articulación de la rodilla para aguantar impactos.
Se requieren plataformas elevadas (step) a distintas alturas y un balón medicinal de 3 kilos de peso. El ejercicio consiste en saltar a dos pies tanto para subir a las plataformas como para bajar, y cada vez que se impacte con el suelo hay realizar una flexión profunda de rodillas con el balón entre las manos. Es muy importante que el movimiento sea continuo, como si las piernas fueran muelles. Colocar 3 plataformas a distintas a alturas y cada serie la componen 6 saltos. Realizar 3 series.

Para más información sobre los Centros Caroli Health Club www.carolihealthclub.es

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema