Claves paras tonificar los glúteos con ejercicios de suelo

por enforma.hola.com /


 
Para trabajar los muslos y glúteos, no necesita disponer de ningún material. La mayor parte de los ejercicios más eficaces que utiliza todo entrenador personal se realizan en suelo sin necesitar ningún elemento.

Para comenzar trabajaremos los muslos con dos ejercicios que se realizarán tumbadas de lado en el suelo. Este primer ejercicio es de abducción y en él estamos trabajando el glúteo. Es muy importante que esté perfectamente de lado, ya que si se inclina, puede dejar de trabajar los músculos que estamos buscando tonificar. (Pasos 1 y 2).

El segundo ejercicio es de aducción y con él tonificamos la parte interna del muslo. Para realizarlo flexione la pierna de arriba para que permita elevarse la pierna de abajo todo lo posible. (Pasos 3 y 4)

Cambiamos de posición y en cuadrupedia realizamos extensión y rotación de una de las piernas. (Pasos 5 y 6).

Para el siguiente ejercicio hay que ponerse boca arriba y con los pies cerca de los glúteos. A continuación, haga fuerza con el glúteo para elevar la cadera hasta que tenga el tronco perfectamente en línea. (Pasos 7 y 8).

Existen muchos ejercicios de glúteos y, dependiendo de sus características personales y de sus objetivos, puede ser más indicado un tipo de trabajo u otro. Por ello, le recomendamos que se ponga en manos de un entrenador personal especialista que recomiende lo mejor para su caso.

Más información en: http://www.entrenadorespersonales.com

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema